Noticias / Regiones

21.Abr.2016 / 05:18 pm / Haga un comentario

Ley de referendun es insconstitucional foto 1

Prensa Psuv Falcón.- Para el diputado del Bloque de la Patria y responsable de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Falcón, Jesús Montilla, la aprobación de la Ley de Referéndum viola la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), por cuanto, a su juicio, es declarada inconstitucional desde toda perspectiva, desconociendo desde el inicio la institución que tiene potestad sobre la iniciativa jurídica.

Montilla indicó que la Asamblea Nacional Adeco – Burguesa busca por cualquier vía la salida del presidente legítimo Nicolás Maduro, irrespetando los principios legislativos y de orden jurídico contemplados en la carta magna.

“Ellos promueven con esta iniciativa una figura de enmienda revocatoria, lo cual no existe, además pretenden aplicarla al primer mandatario a partir del 2017, siendo esto una transgresión flagrante del principio de no retroactividad de las leyes”, explicó.

La oposición en su desespero desconoce a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), como máximo ente de interpretación de nuestra constitución, y es de suma importancia analizar cómo van creando mecanismos jurídicos inviables.

Para Montilla la intención es propiciar la vía insurreccional y declarar que se gesta contra ellos un golpe de estado,  apelando a la aplicación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA), u otro mecanismo internacional que tenga como fin último la intervención de nuestro país, resaltó el Montilla.

Por otra parte, con respecto al nuevo esquema de suministro eléctrico, el legislador puntualizó que “es necesaria la implementación de este racionamiento,  hasta que el Guri, como máxima central de suministro hidroeléctrico, recupere su nivel, reiterando el llamado a la conciencia de ahorro energético y de agua, para alargar las reservas de los embalses que, en el caso de Falcón, han sido fuertemente golpeados por la sequía producida por el fenómeno el Niño.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve