Noticias

28.Feb.2011 / 11:37 pm / 21 Comentarios

Correo del Orinoco.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, propuso este lunes una salida pacífica para el conflicto en Libia, que pasaría por la confomación de una comisión mediadora integrada por varios países de América Latina y Europa.

La propuesta del líder de la Revolución Bolivariana se produce precisamente después de los anuncios realizados por Estados Unidos sobre una eventual intervención militar en el país africano.

En un acto de graduación de licenciados en Cultura, quqe tuvo lugar este viernes en Caracas, Chávez aseguró que el derrocamiento del presidente libio Muammar Al Gaddafi y el desplazamiento de tropas norteamericanas tiene como objetivo “apoderarse del petróleo» del país.

Libia, antes de agudizarse las revueltas sociales, producía casi dos millones de barriles de petróleo diariamente. Fuentes de noticias que se encuentran en Libia han asegurado que el gobierno de Gadaffi ha perdido el control de una buena parte de los pozos petroleros.

Chávez comentó que la comisión de paz y buena voluntad ha sido conversada con algunos países que conforman la Alternativa Bolivariana de los Pueblos de América (Alba), de Europa, y Suramérica, para evitar que se imponga la política de los cañones.

La intención de esta comisión sería conversar con voceros del gobierno y de la oposición, cuidando la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

El presidente venezolano criticó la postura de la comunidad internacional que no critica los bombardeos de Israel contra el pueblo palestino ni las invasiones de los EE.UU. contra Iraq y Afganistán y sin embargo toman posturas en contra de Gaddafi .

Chávez precisó que en Libia no se sabe exactemente que está pasando. “Como todo el mundo dice que Gaddafi es un asesino yo no voy a decir lo mismo porque sencillamente no me consta. Desde esta distancia no lo voy a condenar. Sería yo un cobarde si condenara a quien ha sido nuestro amigo durante mucho tiempo», dijo.

«Abogamos por una salida pacífica, la cultura de la paz, esa es nuestra bandera», culminó.

 

Comentarios

1.Mar.2011 07:29 am
mario cuñao (Sucre) dijo:

buenas… mi comandante es mas HUMANITARIO que todos los que lo rodean… sigue así que tu pueblo no te abandonara como lo están haciendo muchos que se visten de rojo rojito y solo piensan es en ELLOS

1.Mar.2011 07:35 am
mario cuñao (Sucre) dijo:

porque no dejan colocar en la implementación de integrantes de los equipos políticos estatales?… soy de Sucre y les puedo decir con base y pruebas que en este estado muchos de esos que nombraron no están muy interesados que digamos en lo que en realidad es el SOCIALISMO DEL SIGLO XXI.

1.Mar.2011 08:32 am
jose Aleman (Vargas) dijo:

Comandante tomo su palabra, en nombre de la paz mundial salvemos un patrimonio del planeta. Lo mas correcto que podemos hacer es crear en el pais un movimiento de Paz con Libia donde se le demuestre al Congreso Norteamericano que el poder de la palabra tiene mas sentido que un puñado de balas contra un pueblo inocente.
El pueblo Libio si lo invaden no se va a quedar tranquilo porque seria una guerra donde volveran a salir derrotados la OTAN y sus aliados. Para mi concepto personal los gringos perdieron la guerra en IRAK porque la masacre que hicieron contra un pueblo desarmado no tiene nombre. El gobierno norteamericano debe ser jusgado por los paises del mundo por todos los muertos causados por el bombardeo de Agfanistan e IRAK.
Me acecha la duda de que Gaddafi sea el culpable de esta tragedia porque Estados Unidos en el año 2002 preparo el terreno con la oposicion para tumbar a nuestro lider y hoy se esta repitiendo en Libia.
Libia es de la humanidad. No a la intervencion yanky.

1.Mar.2011 09:28 am
gabrielpacheco (Aragua) dijo:

Esto se veia venir, ya que los lacayos que tenia en el medio oriente el imperio los pueblos lo estan sacando a patadas y era logico que esos «asesinos profesionale» de no podian intervenir sin una excusa ni siquiera inventada ya que nadie les cree nada a esos facineroso entonce lo unico que podian hacer para distraer la atencion mundial era dasatibilizar un pais que lleva 30 años en una revolucion y en contra de los gringo. les ha sido facil ya que tienen dos organismo a su disposicion que es la O.N.U. y la O.E.A. y todo el poder mediatico de los mercenarios de la comunicacion en todo el mundo especialmente aqui con estos escualidos que sueñan que les hagan el «trabajo» a ellos.porque son unas prostituta de la politica, vendiendose al mejor postor para defender sus previlegios, por sus decleraciones los conocereis

1.Mar.2011 09:37 am
Marivi Gallardo (Distrito Capital) dijo:

Así se habla mi Presidente!, siempre abogando a favor del entendimiento y el diálogo. Por eso es que lo admiro.

1.Mar.2011 09:39 am
Kaixo (Distrito Capital) dijo:

Mi amigo Gadafi en verdad el pueblo revolucionario de Venezuela te muestra su corazón pero también nuestras limitaciones ya que tenemos que diplomáticamente condenar ese atropello que desean hacer la oligarquía mundial pero como tú sabes las presiones contra Venezuela son muchas ya que tratamos de tener a raya a esos vagabundos ladrones de pueblos pero ellos siguen difamando al pueblo de Venezuela internacionalmente como del eje del mal cuando ellos fueron los creadores tanto de Hussein como de biblader. No tienen vergüenza pero sabemos que ellos solo quieren el millón de barriles diarios y los posos y gas de libia ya que como dentro de poco aspiramos y sabemos que el pueblo de Egipto será pro palestino y su petróleo será menos manejable desean robar el vuestro. Pero como dice mi papa Chávez ellos el tiempo tiene marcado su caída. Patria o Muerte
Comandante Kaixo

1.Mar.2011 09:57 am
gabrielpacheco (Aragua) dijo:

El imperio esta actuando como una hiena herida, por lo tanto es mas peligrosa, es por eso que la gente honrada no Chavista, piensen el daño que se le hace al pais atacando y denigrando a nuestro lider con ataques infundados y sin ninguna prueba solo aceptando rumures que lanzan una clase de facinerosos que no los dejan vender a su pais como lo hacian anteriormente, hablan de regalar el petroleo porque se le vende a todo el mundo y los paises mas necesitados a creditos y ellos le entregaron la comercializacion a los NORTEAMERICANOS y el barril a 7 dolares, los cinicos de Adecos copeyanosy los difrazados de 1° justicia con sus nuevos lacayos PPT. MAS y la Causa R. (rastrera)sueñan poder a volver a hacer negocios, cada dia que pasa es mayor el numero de gente que esta abriendo los ojos especialmente escuchando los representantes del poder economico en la asamblea,,que triste espectaculos dan estos desquisiados solo el odio los une y no presentan una alternativa nueva de gobierno

1.Mar.2011 10:09 am
Gerardo Ramírez Campos (Carabobo) dijo:

EL PUEBLO DE LIBIA ESTÁ A LA MERCED DE CARROÑEROS, LACAYOS CAPITALISTAS, TODOS HABLAN DE PETROLÉO, SOLO NUESTRO COMANDANTE Y NUESTRO CANCILLER HABLAN DE PAZ, DE CUIDAR AL PUEBLO. SOY MIEMBRO DE ADNISTIA INTERNACIONAL Y MIEMBRO DE FUNDAEQUIDAD ONG LATINOAMERICANA PARA LA EQUIDAD, PARA LA AUTEDETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS, LA DIVERSDIDAD Y LA GOBERNABILIDAD, Y LES COMENTO QUE SI MI COMANDANTE ME PIDIERA IR EN UNA COMISIÓN INTERNACIONAL A LIBIA, «AÚN EN GUERRA» YO IRIA, PERO NO PARA VIAJAR O SOBRE SALIR PERSONALMENTE, SINO PARA DEMOSTRARLE AL MUNDO LA CULTURA PACIFISTA PERO NO ENTREGUISTA DE LOS VENEZOLANOS.

EL FUTURO ES UN LIBRO EN BLANCO, QUE SOLO DEBEMOS ESCRIBIRLO CON TINTA, TRABAJO Y PAZ.

GERARDO RAMÍREZ CAMPOS

1.Mar.2011 10:29 am
José Beltrán González (Miranda) dijo:

No ha sido casual la declaración reciente del Ministro de la Foreign Office británica William Hague cuando dice que el líder libio; Y AMIGO A CARTA CABAL DE NUESTRA REVOLUCIÓN, el Coronel Mohammar al Khadaffi estaría en Venezuela. ES la punta de una escalada contra las naciones petroleras NO sumisas al cepo imperial, para intentar apoderarse de su petróleo. Las economías europeas se derrumban como un castillo de naipes; como un eco en acción retardada del desmoronamiento gringo; país atrapado en la danza mortal de 14000000000000,00 de dólares de su IMPAGABLE deuda, así que los policías cancerberos del Pentágono acarician la idea de manotear el petróleo libio; Y EL PETRÓLEO VENEZOLANO, para INTENTAR conjurar la espiral HIPERINFLACIONARIA que se les avecina. Todo en medio de un cuadro geopolítico que se les descompone y torna adverso cada día que pasa, en las inmediaciones de la Península Arábiga y en las costas del mar Rojo y del mar Mediterráneo.
¡A PONER LAS BARBAS EN REMOJO!

1.Mar.2011 11:11 am
enmanuel rodriguez (Carabobo) dijo:

a la danza MACABRA DEL CINISMO y LA GUERRA, de los imperios gringo, europeo, hay que derrotarla con la paz y el amor a la tierra. La iniciativa hay que compañarla con acción, el ALBA convoca de emergencia al mundo de la paz que existe en Europa Oriental, Africa, Medio Oriente, Asia y America Latina, con un foro de naturaleza pacifista arinconar el consejo de seguridad de la ONU, por ejemplo repotenciar a los NO ALINEADOS bueno para la vida en el planeta. Como nosotros estamos en las ganas o vocación invasora del IMPERIO YANQUI, organizar un foro aparte de ONU nos ayudaría a derrotar al imperio yanqui y europeo cuando se nos presente una situación igual a los LIBIOS, de hecho esto ya ocurrio.

1.Mar.2011 11:49 am
luis alberto gomez (Aragua) dijo:

palante comandante presidente, mientras el imperio norteamericano descaradamente y como ya es costumbre en Ellos evaluan el uso de los cañones y las balas Usted propone una salida pacifica
al conflicto Libio

asi es que Mi comandante, por eso me convenzo cada dia mas que vamos por buen camino, sigamos adelante con la buena politica que de seguro, y mas temprano que tarde se impondra la razon sobre la fuerza tanto dentro como mas alla de nuestras fronteras de nuestro querido pais

atte

1.Mar.2011 01:43 pm
wendy ruiz (Anzoátegui) dijo:

cada dia que pasa estoy con mi presidente xq siempre esta con un proposito de ayudar a las demas personas y para que le quiten el mandato a nuestro presidente va hacer atrinco porque el pueblo esta con chavez hasta la victoria siempre. PATRIA, SOCIALISMO VENCEREMOS

1.Mar.2011 02:24 pm
ROLANDO REY (Zulia) dijo:

Debería ser la solución y ver si en verdad ocurrió lo que dicen del bombardeo a los manifestantes, que nadie vio, ni escucho, o si disparo en contra de los manifestantes, sin embargo ningún Estado Nación actuaría de brazos caídos cuando se atenta contra él una fuerza interna de oposición y menos apoyada por potencia extranjera, que dos pilotos desertaron por no cumplir ordenes de bombardear, digamos que estaban comprometidos y desertaron cuanto les pagaron se desconoce, pero de gratis no fue, porque no paso nada el 27/02/1989, cuando la oposición en gobierno mato, miles de compatriotas, para los gringos y su acólitos, no paso nada y sus compinches de gobierno no pidieron castigo internacional por violar los DDHH, o Israelí que cada ves que quiere mata, niños, jóvenes, mujeres, hombres, etc. con bombardeos, piedras contra bombas, y donde queda los DDHH, ante la OEA, señores lo ultimo de los 139 países debieron realizar era renunciar en bloque,difícil es tener algúnos un bozal de arepa

1.Mar.2011 06:20 pm
jaime riquezes (Aragua) dijo:

los grandes grupos economicos mundiales tiemblan por el precio del petroleo, y el dialogo de alto nivel para llegar al entendimiento seria lo mejor, pero lo dudo, gaddafi le esta hechando a perder los planes a las aguilas que siguen solo, lo que le dictan los dueños del mundo capitalizado y dificil sera a estas alturas del partido que busquen ese dialogo lo que quieren es solo tener libia nadie lo dude y nadie dude que a sangre y fuego lo van a tener. malditos gringos.

1.Mar.2011 06:25 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

ACERCA DE LIBIA, UNA OYE DIFERENTES OPINIONES. LO QUE SI ES CIERTO ES QUE ESTA SITUACIÓN LE CONVIENE AL IMPERIO Y OTROS PAÍSES CON LAS MISMAS APETENCIAS,ESTÁN COMO HIENAS HAMBRIENTAS. CUANDO LA OPOSICIÓN ME DICE QUE POR QUE NOSOTROS NO HEMOS AVANZADO TENIENDO TANTA RIQUEZA, ME LES QUEDO MIRANDO CON LÁSTIMA. POBRES PARECEN NO DARSE CUENTA, NO SABEN DE HISTORIA, NO CONOCEN NADA DEL PASADO Y UN PAÍS DESMEMORIADO Y SIN PASADO, NO PUEDE TENER FUTURO. YO LES RECOMIENDO QUE SE LEAN UN SÓLO LIBRITO: LAS VENAS ABIERTAS DE AMÉRICA LATINA. DE EDUARDO GALEANO. PERO A CASI NINGUNO LES GUSTA LEER. NOS TOCA TRABAJAR DURO, MUY DURO, PARA QUE NO RETORNEN JAMÁS. SALUDOS COMPATRIOTAS.

1.Mar.2011 06:27 pm
Juan gatica Amengual (Chile) dijo:

Aclaremos:

1) ¿ cuántas voces se han alzado en el mundo para condenar el genocidio del imperio y de sus adláteres (v.gr.: Hiroshima y Nagasaky; Desde; Vietnam; Iraq: Afganistán, y así, tantos otros….) ?;

2)¿ Le cabe a alguien , medianamente inteligente, en la cabeza, que el azuzar de los «gringos» y su intervención en estas crisis, NO TENGAN QUE VER CON APODERARSE DE LOS YACIMIENTOS DE PETRÓLEO….?

Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza,

Juan Gatica Amengual

Santiago de Chile

1.Mar.2011 06:34 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

ME HUBIESE GUSTADO EXPRESAR MI PARECER EN EL ART, APARECIDO EN ESTA MISMA PÁGINA ACERCA DE LOS DELEGADOS DEL PSUV. PARA LA COORDINACIÓN DEL MISMO EN LAS DIFERENTES REGIONES. NO SE CUAL FUE EL MOTIVO PARA QUE HUBIERA UNA SOLA OPINIÓN. ME FUE IMPOSIBLE LOGRAR UN ESPACIO. CON REFEENCIA A LOS DELEGADOS POR ARAGUA, LO ÚNICO QUE VOY A DECIR, ES QUE NO ESTÁN TODOS LOS QUE SON, Y NO SON TODOS
LOS QUE ESTÁN. PERO EN FIN SOY UNA MILITANTE DISCIPLINADA. AMANECERÁ Y VEREMOS.SALUDOS CAMARADAS DE TODA VENEZUELA, ESPECIALMENTE LOS DE ARAGUA, CONTINUEMOS UNIDOS QUE EL CAMINO ES DIFÍCIL, PERO ES EL CAMINO.

1.Mar.2011 06:34 pm
Juan gatica Amengual (Chile) dijo:

¡ Perdón !

Olvidé incluír en la lista del permanente genocidio el perpetrado por el soporte finaciero de EE.UU.: el del Sionismo israelí en contra del Pueblo Palestino….
Y a este respecto, me pregunto ( sin ser yo religioso) ¿ QUÉ DIRÍA JESUCRISTO AL COMPROBAR TANTO DOLOR Y MUERTE EN LAS TIERRAS QUE ÉL HABITÓ…?

Juan Gatica Amengual

Santiago de Chile

2.Mar.2011 02:21 am
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (Distrito Capital) dijo:

PRESIDENTE HAY MEDIDAS QUE REQUIEREN CELERIDAD DIPOMATICA Y EL USO DE UN LENGUAJE ESTRATEGICO EN EL TIEMPO QUE AUNQUE FIRME NO DE CLARIDAD AL ENEMIGO PARA DILUCIDAR CON PRESICION LA DEFENSA DE UNA CAUSA,EL CASO DE LIBIA SE REQUIERE EL SOS…SOLIDARIO DE UN INTERNACIONALISMO PROLETARIO YA QUE ES EVIDENTE LA MANIOBRABILIDAD DEL PENTAGONO FRENTE A SUS TRADICIONALES ENEMIGOS Y SU POLITICA HEGEMONICA,Y LA RECIENTE EXPRESION DE HILARY CLINTON CONFIRMA LO EXPRESADO,ALO CUAL UD DEBE RECHAZAR CON IRONIAS PICARESCAS DE QUIEN ES SOBERANO DE UN PUEBLO REVOLUCIONARIO…QUE TAL SI LOS EMAIL DEL GOBIERNO DE USA -SE VIERAN DE PRONTO INVADIDOS POR EMAILS PATRIOTICAS DE VENEZUELA,CLARO HAY QUE DAR UN DIRECTORIO PUBLICO DE ELLOS…QUE TAL SI SE ORGANIZA UNA RED NACIONAL DE DEFENSA PATRIOTICA REVOLUCIONARIA-RNDPR- EN TODO EL PAIS CON COMPUTADORES OTORGADOS POR EL GOBIERNO CON PERSONAL DEBIDAMENTE ENTRENADO Y SELECCIONADO A TALES FINES ALUDIDOS…»PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS»

2.Mar.2011 04:33 pm
Orlando Sánchez (Trujillo) dijo:

Quien puede creer que los mayores invasores y genocidas de la historia de la humanidad envían a Libia 2 mil hombres entrenados para matar y que “para reforzar la capacidad de evacuación y respuesta humanitaria”?… Será que Obama va a lograr lo que parecía imposible; ser mas mentiroso, mas codicioso y mas asesino que Bush? Cuando irá a darse cuenta la opinión pública mundial de que el principal enemigo de la humanidad es la alianza sionista-estadounidense?… Piensa

9.Abr.2011 04:24 pm
alfredo padilla (Nueva Esparta) dijo:

los lagos de agua fósil, el petroleo liviano escasea.. es lo único que los mueve … al imperio …y todavia hay quienes creen que premio de la paz se les otorga solamente a la gente sana

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve