Noticias

5.May.2016 / 11:10 am / Haga un comentario

Venezuela

Foto: AVN

Venezuela muestra sus atractivos turísticos en la 36 Feria Internacional de Turismo de Cuba 2016 y expuso ante la Organización Mundial de Turismo (OMT) el recién reinaugurado sistema teleférico Mukumbarí, en Mérida, el más grande del mundo.

“Desde Cuba mostramos con orgullo a países de la Organización Mundial de Turismo el sistema teleférico más bonito”, escribió la ministra para el Turismo, Marleny Contreras, a través de su cuenta en Twitter @Marlenycdc.

En su estancia en Cuba la titular de turismo venezolana se reunió con su homóloga de Canadá, Bardisg Chagger, para afianzar lazos de cooperación y posicionamiento.

La Feria de Turismo de Cuba fue elegida por la OMT para realizar la 60º reunión de la Comisión para las Américas de este organismo y cuenta con la presencia de 16 ministros de turismo de América y más de 2.000 delegados representantes de los principales países emisores de viajeros a Cuba, reseñó EFE.

Durante la inauguración de la feria, que inició el martes y culminará el sábado, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, presentó un informe de la Comisión que indica que la demanda del turismo internacional aumentó este año un 4,4%, equivalente a 50 millones de viajeros más en comparación con 2015.

La Feria Internacional del Turismo de Cuba estará dedicada a la promoción de la cultura cubana como uno de los principales atractivos del país, y también a Canadá, cuyo ministro, Bardis Shagger, participa en la cita.

Las autoridades turísticas cubanas calculan que este año visitarán el país caribeño 3,7 millones de turistas extranjeros, 175.200 por encima de los contabilizados en 2015, cuando el país rompió el récord con la recepción de más de 3,5 millones de viajeros.

En lo que va de 2016 la llegada de turistas extranjeros a Cuba ha crecido un 13%, según datos oficiales.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve