Noticias

14.Mar.2016 / 08:01 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este lunes que Venezuela se encuentra en la vanguardia del pensamiento económico del mundo, al promover una cultura productiva que busca romper con el modelo económico rentista petrolero heredado de los gobiernos de la IV República.

En transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Artillero Marino del Peñón, ubicado en Cumaná, estado Sucre, expresó: “Venezuela está en la vanguardia del pensamiento económico del mundo, Europa hace unos días atrás reconoció el fracaso del modelo que estaban imponiendo neoliberal, el modelo del austericidio. Pusieron las tasas de interés en 0%, incluso van a usar algo como tasas de interés negativo, para que todo el modelo europeo vaya a la economía productiva”.

Comentó que Venezuela va dos pasos adelante en las previsiones del pensamiento económico, mientras que apenas “Europa está diciendo que en los últimos años se impuso un modelo ficticio, y no el real, el productivo (…) Empezaron a acumular su riqueza a partir de papeles, esto generó tremendo aumento de desempleo y de pobreza, y que la sociedad vaya desplazándose hacia un modelo parásito de funcionamiento no productivo”.

El Presidente indicó que actualmente el desempleo en España ronda el 28% y el desempleo juvenil el 54%, además en los últimos cinco años han botado de sus casas a más de 600 mil familias.

Al respecto, dijo, “es importante el desarrollo del pensamiento económico, la Revolución Bolivariana dijo hace diez años que había que superar el neoliberalismo y Fondo Monetario Internacional (FMI), ya basta de desinversión, de privatizar la educación, y tuvimos la razón, sino estuviéramos en una tragedia total”.

Enfatizó que en Venezuela se debe construir la economía sobre motores reales, producir alimentos, ropa y calzado, para eso fue creada la Agenda Económica Bolivariana y sus 14 ejes fundamentales de acción.

El Presidente se trasladó en la entidad oriental para celebrar el Día del Pescador Artesanal, fecha decretada en 2010 por líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y como parte de la activación motor Alimentación, concretamente en el sector pesquero, uno de los 14 ejes fundamentales de la Agenda Económica Bolivariana.

La conmemoración del Día del Pescador Artesanal se corresponde con las reivindicaciones que ha conquistado este sector desde 1999, y en especial con la promulgación de la Ley de Pesca y Acuicultura, y la prohibición de la pesca industrial de arrastre.

 AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve