Noticias

21.Abr.2016 / 04:14 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este jueves su llamado al pueblo venezolano a la siembra en cada espacio, con el fin de avanzar hacia la soberanía alimentaria y, con ello, combatir los patrones consumistas impuestos por el capitalismo.

«Llegó el tiempo de sembrar. Es nuestro tiempo», manifestó el Mandatario nacional en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, donde además publicó el video del tema Que nadie baile por nosotros: Llegó el tiempo de sembrar, golpe llanero compuesto por el cantante de música venezolana Gino González.

En ese sentido, el Jefe de Estado venezolano destacó la calidad de la letra de esta canción, por lo que invitó a su difusión, ya que la misma llama a avanzar en la actividad económica productiva en el país.

A continuación la letra de Que nadie baile por nosotros: Llegó el tiempo de sembrar

Pregunto aquí: ¿dónde está la moral?/ ¿En cuál corral la dignidad de vivir?/ ¿Cómo reír? si te esclaviza el dinero, comprando como un pendejo lo que podrías producir / grandes solares y patios/ sin una mata ni un pollo/ sabiendo que el huevo criollo es lo mejor en salud/ pero así pretendes tú en la casa tener todo/ esperando que el petróleo te resuelva los problemas.

Lástima verse víctima de un empresario/ que cobre caro lo que ya se te olvidó/ quién le robó conocimiento al pueblo/ manipula el alimento y fabrica lo que comes/ tú no dispones ni decides de eso nada/ como manada vas a comprar el producto/ y sufres mucho si no encuentras el deseado/ porque ese mismo mercado te determina los gustos/ le conviene que seas bruto/ la industria capitalista no le interesa que exista pensamiento creativo/ eres entonces tú mismo, aunque aportes el sudor/ tan solo un consumidor del sistema productivo.

Independencia no hay con el monocultivo/ como castigo que te controla la vida/ son las semillas nuestra herencia de la tierra/ la dicha eterna para ti y tus descendientes/ será inclemente el futuro con nosotros/ y peligroso para la soberanía/ sin la alegría que proporciona la siembra/ no emociona porque tengas enlatado el corazón/ y no habrá revolución efectiva y verdadera/ si lo que encuentras lo dejas igualito como está/ ningún esfuerzo valdrá si no incide en el espíritu/ salgamos del laberinto/ llegó el tiempo de sembrar.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve