Noticias

23.Abr.2016 / 01:23 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Los Pregoneras y Pregoneras por la Agricultura Urbana del país se comprometieron este sábado a incrementar la siembra de alimentos en las comunidades, como parte de las acciones para promover nuevos valores vinculados a la producción.

Los pregoneros son un grupo organizado de jóvenes trabajadores y voceros comunitarios que ahora asumen la tarea de la siembra, en un momento en el que el Gobierno nacional promueve la actividad productiva en todos sus niveles para lograr diversificar la economía, hasta ahora sustentada en la renta proveniente del petróleo.

El grupo de pregoneros culmina este sábado un proceso de formación para la siembra que se extendió por siete días en las instalaciones del Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, en el estado Miranda, al centro norte del país.

En el evento de cierre donde se intercambiaron propuestas y experiencias, una de las pregoneras en Amazonas, Analí Herrera, señaló que el objetivo central de este grupo es producir alimentos y promover un modelo de agricultura amigable con la naturaleza.

«Debemos rescatar esos saberes ancestrales. Somos un grupo transformador que nace desde las bases. Nos formamos y ahora nos vamos a movilizar para llevar este mensaje y construir un nuevo modelo productivo. Nuestra tarea es garantizar la producción de nuestros alimentos», expresó.

Destacó la participación del Partido Socialista Unido de Venezuela dentro de actividades de agricultura urbana y su contribución a la soberanía alimentaria del pueblo venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve