Noticias

31.Jul.2019 / 12:25 pm / Haga un comentario

Foto: Mippci

En nombre del gobierno y pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Popular para Relaciones Exteriores, Rubén Darío Molina, asistió al Foro de Desarrollo de las Islas del Pacífico (PIDF por sus siglas en inglés), que se celebra en la República de Fiyi.

“Venezuela, con su Diplomacia de Paz, acompaña el acercamiento de estos pueblos muy dignos que están siendo abatidos por el cambio climático […] Estamos ubicando una serie de elementos aquí de nuestra diplomacia y abriéndonos al mundo”, dijo el diplomático desde el país oceánico.

El viceministro hizo referencia a la propuesta de desarrollo interno de Venezuela presentada ante el Foro y agradeció a la República de Fiyi por la acogida.

El Foro de Desarrollo de las Islas del Pacífico se celebra en la ciudad fiyiana de Nadi bajo el lema «Cooperación Sur-Sur para un Pacífico Resistente».

Las deliberaciones de este martes comprenden discusiones y debates que permitan identificar fuentes de financiamiento y nuevos mecanismos de financiamiento innovadores, destinados a construir un Pacífico seguro y resistente al clima.

El Foro

Esta edición del Foro para el Desarrollo de las Islas del Pacífico reunió a los Líderes de los países miembros de Micronesia; Fiyi, Kiribati, Palaos, Islas Salomón, Timor Oriental, Tuvalu, Tonga, Nauru, Islas Marshall y Vanuatu. Así como a las organizaciones Piango y Pipso.

La actividad también contó con países observadores e invitados, como Argentina, Australia, China, la Unión Europea, India, Corea del Sur, Malasia, Nueva Zelanda, Rusia y Singapur y Reino Unido.

Finalmente, como dato histórico se puede destacar que la idea de este Foro alterno nace a mediados de 2012, en la Cumbre de Río + 20 en la que un grupo de países acordaron renovar su compromiso por el desarrollo sustentable de la región, basada en una política y economía ecológica, que se ajustaban a los principios de la Cumbre de Río.

Sobre eso, el Viceministro agregó que el objetivo central era estrechar los vínculos entre Venezuela y los Estados del Pacífico mediante el establecimiento de una agenda común en la región.

Mippci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve