Noticias / Internacionales

28.Oct.2021 / 08:06 pm / Haga un comentario

Foto: Internet

La delegación de Venezuela inició su participación en la agenda de trabajo enmarcada en la XV Asamblea General del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe (Filac) desarrollada en la ciudad de La Paz, Bolivia.

Con las palabras del presidente  del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce, (Lucho Arce), iniciaron las actividades, orientadas a trazar una importante hoja de ruta para seguir obteniendo conquistas sociales.

Roside González, Ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas,  indicó que participaron altas autoridades y delegados de este espacio de participación protagónica creado en el año 1992 intercambiaron experiencias y saberes para seguir unificando esfuerzos a favor de los pueblos originarios.

Se efectuó una ceremonia espiritual andino amazónica en la Plaza Murillo de Bolivia pedimos a todos nuestros ancestros la máxima protección para los pueblos indígenas de América Latina y El Caribe y para el mundo entero.

Este encuentro fue propicio para discutir mecanismos de integración, oportunidad que  permitió afianzar las  relaciones de hermandad en el marco de la Diplomacia Bolivariana de Paz promovida por el presidente Nicolás Maduro Moros.

“Nos  une una misma lucha por los pueblos originarios; estamos en Bolivia para dar a conocer los avances y logros que hemos tenido como Estado en materia indígena y para sumar voluntades con miras a los próximos desafíos a corto y mediano plazo», destacó la ministra González.

Foto: Internet

LRDS.