Noticias

11.Sep.2023 / 01:01 am / Haga un comentario

Foto: VTV

La República Bolivariana de Venezuela dijo presente en la primera “Conferencia Internacional sobre la Lucha contra las Tormentas de Arena y Polvo”, que se realiza en la ciudad de Teherán, capital de la República Islámica de Irán, promovida por el presidente Seyed Ebrahim Raisi.

Al encuentro donde concurren delegaciones de 50 países y 15 organizaciones internacionales, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), asistió una delegación del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, con el objetivo generar compromisos y fortalecer los vínculos entre los países participantes, para el establecimiento de acuerdos y tratados enfocados en las causas y riesgos de las tormentas de arena y polvo.

Este es un fenómeno ambiental que trae consigo graves consecuencias, que impactan a los seres humanos a nivel de salud, alimentación y subsistencia. Aunque suelen ocurrir en las zonas áridas y semiáridas del planeta, las mismas afectan y conciernen a toda la humanidad. Además, estas han aumentado debido a la crisis climática que sufre el planeta en la actualidad.

Por los anteriores motivos, se vislumbra la necesidad de unir los esfuerzos de países desarrollados y pocos desarrollados en defensa de la vida. La delegación venezolana la lidera el viceministro de Gestión del Ambiente del Minec, Hernán Toro, quien estuvo en la apertura del encuentro, que incluyó un segmento de intervenciones, como parte del primer bloque, en el que se pudo abordar la problemática, así como la disposición de los presentes.

De igual manera, se instalaron sesiones de trabajo en las que los presentes pudieron debatir acerca de medidas, políticas y acciones a ser aplicadas internacionalmente, en las que se vinculan los procedimientos de monitoreo y detección temprana, mecanismos financieros, así como la cooperación y alianza entre naciones.

Prensa Minec

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve