Noticias

19.Jun.2017 / 01:49 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Desde la ciudad mexicana de Cancún, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, informó que Venezuela presentó diez proyectos de resolución ante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza a partir de este lunes y hasta el próximo miércoles en dicha ciudad. Los proyectos “responden a la verdadera agenda hemisférica, que es la agenda de los pueblos, que atienden las necesidades reales de la población”.

Indicó que los proyectos de resoluciones rechazan el decreto de Obama, el muro entre México y Estados Unidos, la discriminación a los inmigrantes y el retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París contra el cambio climático. Otro proyecto de resolución se  solidariza con los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

También se han presentado resoluciones contra “el comportamiento ilícito, desviado y desequilibrado de Luis Almagro”, secretario general de la OEA, y a favor del reforzamiento de la institucionalidad, para que no se repita el retiro de un país de la OEA.

Igualmente, fue presentada una resolución para la reducción y erradicación del hambre, la pobreza y la desigualdad; una resolución contra el acoso mediático de las transnacionales de la comunicación, y una resolución dirigida a disminuir la desigualdad, que sufren los pueblos de la región.

“Queremos dejar una agenda constructiva, que sea el legado de Venezuela para una organización que se resiste a atender el llamado de los pueblos”.

Describió al pueblo mexicano como uno potente y se sintió honrada de rendirle tributo. También se sintió agradecida por ser nombrada “Canciller de la Dignidad de los pueblos” por movimientos sociales y partidos políticos de México, indicando que no lo recibe a título personal sino como reconocimiento a la lucha que libra el país en defensa de Venezuela y su soberanía.

Alba Ciudad

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve