Noticias

6.Feb.2018 / 05:47 pm / Haga un comentario

Venezuela-en-Indaba-2018-768x539

Venezuela dará a conocer sus potencialidades en el desarrollo de la actividad minera para establecer acuerdos de asistencia técnica, formación de profesionales e intercambios de experiencias científicas especializadas en la Conferencia Profesional de Minería Indaba 2018.

Así lo informó el viceministro para Exploración e Inversión Ecominera, Franklin Ramírez quien lidera la delegación venezolana en este encuentro que se realiza desde este lunes 5 de febrero hasta el próximo jueves en la Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, según nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico.

“Este encuentro es una señal importante de la voluntad del Gobierno de Venezuela para la captación de nuevas inversiones y nuevas iniciativas de cooperación minera intergubernamental”, señaló Ramírez.

Destacó que Indaba permitirá establecer posibles negociaciones en el sector, con reglas claras y soberanas, de acuerdo con los lineamientos establecidos en el Plan de la Patria y del Motor Minero.

En cuanto a la agenda de trabajo, el viceministro precisó que tendrá varias ponencias en las cuales dará a conocer las ventajas que tiene Venezuela para el desarrollo de proyectos mineros.

Además sostendrá encuentros con el viceministro de Minas de Sudáfrica y el ministro de Minas de la República de Malí, en aras de concretar nuevas alianzas estratégicas.

Así como también, se reunirá con representantes de la empresa Endiama, de la República de Angola, de cara a establecer un acuerdo para la exploración y la explotación de diamantes en el Arco Minero del Orinoco.

La edición 2018 de esta conferencia internacional contará con la presentación de sesenta proyectos emergentes en el ámbito minero, en África.

La delegación criolla presentará las oportunidades de inversión en la explotación de minerales estratégicos: metálicos (oro, diamante, coltán, hierro, níquel y bauxita) y no metálicos (carbón, granito, caliza, feldespato, fosfato y mármol).

Relación con Suráfrica

Venezuela ha suscrito con la República de Sudáfrica una declaración para fortalecer la colaboración en minería responsable, así como una alianza para realizar actividades de intercambio de información geológica y de exploración en áreas fluviales y marítimas.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve