Noticias / Internacionales

29.Jul.2016 / 01:19 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Como parte de la gira de trabajo que realiza la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, en Europa, la República Bolivariana de Venezuela y la República Portuguesa afianzan nuevos modelos de cooperación.

Cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, la delegación de Alto Nivel para la X Comisión de Seguimiento entre Venezuela y Portugal, revisó todos los proyectos alcanzados en el marco de los acuerdos bilaterales.

Durante el encuentro realizado en Lisboa, los representantes del Gobierno Nacional realizaron una amplia exposición sobre la Agenda Económica Bolivariana, destacando el Arco Minero y fueron abordadas seis mesas de trabajo para desarrollar temas en el área del petróleo, educación, industria y minería.

La máxima representante de la diplomacia venezolana extendió la invitación a Portugal para acompañar el desarrollo de la nación con inversiones productivas y reconoció el gran aporte de comunidad lusa en Venezuela, base importante para afianzar permanente cooperación y estrechamiento de relaciones bilaterales.

«Con estas acciones seguimos afianzando los nuevos modelos de cooperación, impulsados por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro», expresó Rodríguez a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Desde Lisboa, la Canciller expresó que «lo que ha hecho el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos es desconocer la soberanía de Venezuela, eso es inadmisible».

«El llamado a EE.UU es a respetar el Derecho Internacional, a la autodeterminación de los pueblos y a la no injerencia», dijo con relación al pronunciamiento norteamericano en cuanto al referendum revocatorio presidencial.

Por otra parte, se refirió a la presidencia pro témpore de Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur), señaló que «es imposible que no se respeten los Tratados de Asunción y de Ouro Preto (art. 5 y 12)». «La forma de cómo recordamos la memoria del Gigante Hugo Chávez es trabajando por la soberanía e independencia de Venezuela», finalizó.

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve