Noticias

20.Nov.2017 / 02:57 pm / Haga un comentario

Foto:   @MIRAFLORESTVweb

Foto:
@MIRAFLORESTVweb

Venezuela participará en el IV cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que se celebrará esta semana en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

Este espacio que se desarrollará entre el 21 y el 24 de noviembre se centrará en la importancia del gas natural como combustible para impulsar el desarrollo sostenible.

Los 19 países que integran el foro definirán las estrategias políticas y económicas para gestionar sus reservas gasíferas.
En el encuentro se debatirá acerca de la “política de integración energética a través del gas natural; promoción de la soberanía de los recursos de gas natural; el impulso a la estabilidad del mercado del gas; mejorar la transferencia de tecnología entre los países miembros; y alcanzar el posicionamiento de la importancia del FPEG a escala global y en Latinoamérica en particular” refiere el Ministerio de Petróleo en una nota de prensa.

PDVSA

En representación de Venezuela asistirán el presidente de la República, Nicolás Maduro y el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino.

Asimismo, en esta cita se espera la participación de los ministros de energía de los países miembros de FPEG, directivos de compañías petroleras internacionales y nacionales, directores de organizaciones y académicos, analistas de la industria del gas.

Además, estarán presentes los delegados de la Organización de Países Exportadores de Petróleo(Opec), la Agencia Internacional de Energía, la Organización Latinoamericana de Energía y la Asociación Regional de Empresas del Sector Petróleo, Gas y Biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe.

El ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Sánchez, señaló que por cuatro días esta nación suramericana se convertirá en la sede energética del mundo y promocionará al menos 80 áreas de exploración gasífera.

“Bolivia va a ser la sede energética del mundo por estos cinco días. Este foro es el más importante del mundo, porque tiene casi las mismas connotaciones que un foro de la Opep”, dijo en declaraciones a la Red Patria Nueva.

El Foro de Países Exportadores de Gas está integrado por 19 países, distribuidos en 12 países miembros como Rusia, Irán, Catar, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela y Emiratos Árabes son miembros plenos del FPEG, mientras que Holanda, Irak, Omán, Perú. Así como con 7 países observadores como Holanda, Iraq, Omán, Perú, Noruega, Kazajistán, y Azerbaiyán participan como observadores.

Venezuela cuenta con 202,7 billones de pies cúbicos en reservas de gas,posicionándose en el octavo lugar del mundo y en primer lugar en América Latina, representando el 78,8% de las reservas de gas localizadas en la región.

 

Prensa Digital Mippci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve