Noticias

12.Feb.2025 / 12:52 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

El ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, sostuvo una reunión con los jefes de las misiones diplomáticas de los países de América Latina y el Caribe acreditados en Moscú. En el encuentro, se abordaron aspectos de las relaciones bilaterales entre Rusia y los países latinoamericanos, con un enfoque en áreas clave como la política, el comercio, la economía, la cultura y la cooperación humanitaria. En ese sentido, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Federación de Rusia, Jesús Rafael Salazar, participó activamente en la reunión.

Durante su ponencia, Salazar reafirmó el compromiso del Gobierno Bolivariano para profundizar las relaciones estratégicas rusovenezolanas. La participación del diplomático venezolano subrayó la importancia de fortalecer la cooperación bilateral en áreas de interés común, especialmente en el ámbito económico y de solidaridad, como parte de los esfuerzos conjuntos para enfrentar los desafíos globales.

Asimismo, la delegación rusa presentó un análisis detallado y objetivo sobre la crisis en Ucrania, al proporcionar información relevante para los diplomáticos presentes en la reunión. Durante la sesión de intercambio de opiniones, se debatió sobre una amplia gama de temas relacionados con la situación mundial en su conjunto, y en particular sobre la realidad del Hemisferio Occidental.

Un tema central fue la transformación del orden internacional hacia un sistema multipolar, al destacar el papel creciente de América Latina y el bloque de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), como uno de los pilares fundamentales de este nuevo orden global. El encuentro reflejó el interés mutuo de Rusia y los países latinoamericanos en consolidar una relación más estrecha, orientada a promover la paz, la estabilidad y el desarrollo sostenible en la región y en el ámbito global.

 

Mppre

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve