Noticias / Internacionales

2.May.2019 / 10:55 am / Haga un comentario

cuba

Venezuela, representada por el embajador en Cuba, Adán Chávez, participa este jueves en el Encuentro Internacional de Solidaridad por la Paz Mundial  que se celebra en La Habana, con el objetivo de crear una plataforma de organizaciones mundiales frente a la ofensiva imperialista del Gobierno de Estados Unidos.

La información se dio a conocer por medio de un mensaje divulgado en la red social Twitter por parte de la embajada venezolana.

A este encuentro, que se realiza en el Palacio de Convenciones en La Habana, asisten 1.400 delegados de 57 países y el inicio del evento lo marcó un homenaje al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, reseña el diario Granma de Cuba.

El encuentro es organizado por diferentes organizaciones como la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), los miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento y Teresa María Amarelle Boué, secretarios generales de la CTC y de la Federación de Mujeres Cubana, respectivamente.

Asimismo,  la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Ana Teresita González Fraga; Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y presidente del Icap y  otros dirigentes de la Federación Sindical Mundial, refiere el diario cubano.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, reafirmó este jueves la política y principios de su país de solidaridad e integración a favor de la paz en toda la región, esto frente a las amenazas del Gobierno de Estados Unidos de aplicar un bloqueo total y completo contra la isla cubana.

“La campaña de mentiras y calumnias que promueve el imperio norteamericano sobre naciones soberanas como Cuba constituyen ofensas contra el pueblo cubano, ofenden también y amenazan la soberanía de los pueblos. A esa perversa práctica acude el imperio para justificar su descalabro en Venezuela. No más mentiras y amenazas. Nuestros pueblos no se rinden», recalcó el Mandatario en el Twitter.

La solidaridad de Cuba hacia Venezuela es sostenida frente a las amenazas intervencionistas del imperio de Estados Unidos sobre la nación venezolana, donde este martes factores de la extrema derecha aupados por el imperio promovieron un intento de golpe de Estado contra el Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve