Noticias

25.Mar.2015 / 04:02 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Parlatino Venezuela

Los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV), y los trabajadores del Parlatino acudieron a la Plaza Bolívar de Caracas para firmar la carta suscrita por el Presidente Nicolás Maduro que solicita a Estados Unidos derogar el decreto que declara a Venezuela como una amenaza para el país norteamericano.

El presidente del Parlatino Capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez, afirmó que el pueblo venezolano está consciente de lo que quiere Washington, y de su injerencia en los asuntos internos de Venezuela. «Eso se ve expresado en las calles. La gente ha acudido masivamente al llamado del presidente Nicolás Maduro, porque consideran que la orden ejecutiva de Barack Obama es una agresión a nuestra soberanía».

A juicio de Rodríguez, la movilización en el país, es muestra de que los venezolanos repudian que se califique a Venezuela como un país forajido y por el contrario apoya la Ley Habilitante antiimperialista, señaló: “Están defendiendo su territorio. Quieren ser libres y que prevalezca la democracia. No a la Guerra”.

Destacó el apoyo que ha recibido Venezuela y el Gobierno revolucionario, por parte de instancias internacionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el Grupo los 77+China, así como los movimientos sociales y partidos políticos.

“Este proceso de recolección de firma ha trascendido nuestras fronteras. El mundo le dice al presidente Obama ´Deroga el Decreto ya´”, concluyó.

 

 

Prensa Parlatino Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve