Noticias

21.Abr.2016 / 05:56 pm / Haga un comentario

Foto: @vencancilleria

Foto: @vencancilleria

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, instó este jueves a avanzar hacia una política de lucha contra el narcotráfico que respete los derechos humanos de los pueblos del mundo.
Durante su intervención ante la sesión especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre el problema de las drogas, Rodríguez aseguró que durante 51 años han fracasado las políticas imperiales belicistas e injerencistas aplicadas por algunos países en una supuesta lucha contra las drogas.
Señaló que la guerra impulsada por países occidentales, lejos de combatir el problema de las drogas, ha implicado la intervención de naciones soberanas y el quebrantamiento del Estado de derecho.
«Rechazamos la utilización política que desde centros imperiales hace esta materia belicista», aseveró Rodríguez.
Denunció que desde esos centros imperiales se establecen políticas de militarización e invasión de países y nombró el caso de Afganistán, que fue invadido en el 2001 por EE.UU. y ha dejado al menos 90 mil muertos.
«Desde la Unasur y la Celac compartimos una visión de respeto democrático de los DD. HH, entendiendo las drogas como un problema de salud pública», dijo la canciller.
Recordó que la ONU ha considerado a Venezuela como un país libre de cultivos y, además, su nación cuenta con un Plan Nacional en materia de drogas.

 TeleSur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve