Noticias

Foto: Con el Mazo Dando

El presidente Nicolás Maduro anunció este viernes la disposición de Venezuela para establecer acuerdos de intercambio de información y operaciones conjuntas con países vecinos, aprovechando la efectividad de su sistema policial. El mandatario hizo estas declaraciones en El Junquito, durante la inauguración de la Academia del Servicio de Policía de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

«Venezuela ha construido un sistema policial integral y científico que está a la orden para apoyar de forma conjunta a los países de nuestra América», enfatizó el jefe de Estado.

En este sentido, Maduro detalló los éxitos alcanzados en la lucha contra bandas criminales de gran envergadura. Afirmó que grupos como el Tren de Aragua y el Tren del Llano, o los criminales El Wilexi y El Koki de la Cota 905 han sido «vencidos, derrotados y desaparecidos».

«Hemos liberado a Venezuela con la fuerza de la ley y ese es un éxito que ponemos al servicio para luchar contra las bandas criminales: el crimen internacional, el narcotráfico y seguir venciendo por el camino de la ley, de la justicia y de la paz», destacó el mandatario durante su alocución.

Por otro lado, el jefe de Estado insistió en que la formación de los nuevos agentes debe centrarse en los valores de una construcción de una policía al servicio de una nueva sociedad, una institución «libre de los vicios, de antivalores del capitalismo consumista que nos viene del norte y del occidente».

Durante la jornada, el mandatario realizó un recorrido por las instalaciones de la nueva academia, acompañado por la Primera Dama, Cilia Flores, y el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, además de funcionarios policiales.

La Radio del SUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve