Noticias

12.Feb.2016 / 03:19 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Una jornada de trabajo voluntario de mantenimiento, limpieza y pinta murales realizaron este viernes jóvenes del estado Cojedes en las instalaciones del estadio Tulio José Lazo en San Carlos, municipio Ezequiel Zamora, a propósito de celebrarse el Día de la Juventud y 202 años de la Batalla de la Victoria,

Durante la actividad participaron voceros y voceras de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), deportistas, entre otros colectivos, que atendieron el llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, mediante un despliegue por los espacios de cada localidad para reivindicar a la juventud trabajadora en su día.

Estos jóvenes además se están incorporando a la nueva metodología del trabajo innovador y productivo, para contribuir con el desarrollo económico socialista del país.

Al respecto, Robert Alvarado, coordinador de organización de la Jpsuv en la región, informó que en el marco del Congreso de la Patria se abrirán en los nueve municipios de Cojedes, espacios de debate para que los jóvenes propongan proyectos de producción en las áreas de cultivo de alimentos, cultura, turismo, servicios, textil, y entre otras.

«Todas estas actividades se efectuarán para que nuestros jóvenes se integren a la productividad y fortalezcan el nuevo modelo económico de la Patria, para no depender exclusivamente de la renta petrolera», enfatizó.

Destacó que una vez se obtengan propuestas concretas de las diferentes áreas productivas, se evaluará cada una de ellas para luego buscar canales de financiamiento y formación en el tema correspondiente con las instituciones del Estado venezolano, enmarcado en las políticas económicas que orienta el presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, José Castillo, joven cojedeño y miembro estadal de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), indicó que los jóvenes están prestos a activarse en el nuevo modelo productivo, «para seguir construyendo esa Patria Soberana e Independiente que dejó el líder socialista Hugo Chávez, por medio del trabajo productivo».

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve