Noticias

5.Ago.2016 / 12:22 pm / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

Foto: Captura VTV

El Gobierno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, a través del ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, no permitirá que la triple alianza de los gobiernos de Argentina, Paraguay y Brasil destruyan al Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

Desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, a propósito del ejercicio de la Presidencia Pro Témpore del Mercosur,  la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, señaló que de manera arbitraria los poderes económicos de los gobiernos antes señalados buscan neutralizar los procesos de unión en América Latina.

“Estos gobiernos que apenas están llegando a la vida política de nuestra región pretenden, infundadamente, destruir un acervo histórico de unión e integración que hemos venidos consolidando los gobiernos populares, progresistas y de izquierda en los últimos 15 años”, expresó.

La diplomática leyó un comunicado que rechaza la campaña de desprestigio contra la Patria de Simón Bolívar, que asume Presidencia Pro Témpore del bloque regional.

“Es falso sostener que existe un vacío de poder en el Mercosur (…) Venezuela expresa su confianza profunda a la fuerza que emana la soberanía de sus pueblos”, dijo.

Finalmente, la canciller subrayó: “Invitamos a los pueblos a izar la bandera de Mercosur e impedir que se lleve al camino de la perdición”.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve