Noticias

19.Abr.2016 / 05:01 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que hoy es el día del pueblo independiente, libre y soberano, y no de la oligarquía saqueadora, pitiyanqui.

«Vete lejos, imperialismo. Hoy es día de pueblo. ¡Sacúdete oligarquía, hoy es el día de Chávez, del pueblo de Bolívar! ¿O es el pueblo o es la oligarquía?, enfatizó el Mandatario nacional durante la gran concentración por la Independencia Nacional, que partió desde Plaza Venezuela hasta la Plaza Bolívar de la ciudad capital.

Al recordar las gestas históricas de los pueblos de América, que se levantaron en un mismo tiempo histórico, y la conmemoración de los 206 años del 19 de abril de 1810, indicó que Venezuela siempre ha estado presente en las olas independentistas y revolucionarias, y seguirá estando presente y consecuente en las batallas libertarias.

Luego del 19 de abril de 1810, Caracas comenzó a caminar con sus propios pies e inició el camino de la independencia que jamás entregará, aseveró el Presidente al manifestar: «América comenzaba a hervir en una llamarada sagrada que dio una generación virtuosa de libertadores, a lo largo y ancho de este territorio sagrado».

Al hacerle un llamado a la conciencia histórica del pueblo venezolano, que se ha levantado y se sigue levantando en el mismo camino independentista, el jefe de Estado y de Gobierno dijo que se trata de un solo grito que le dice «¡no!», a todas las formas de imperialismo que pretenden dominar a los pueblos libres y soberanos.

«Por eso hoy es un día muy especial para que recibamos las conclusiones del Congreso de la Patria», producto de la primera fase de discusiones.

Saludó a los diputados y las diputadas de la Patria Grande que acompañaron esta gran movilización, que desbordó las calles de Caracas, a la cual calificó como un cabildo abierto: «Un verdadero cabildo antiimperialista»

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve