Noticias

3.Mar.2016 / 06:31 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este jueves que con la llegada del comandante Hugo Chávez al poder, hace 17 años, se despertó una nueva conciencia en los pueblos del mundo, que día a día luchan por conquistar su independencia y soberanía frente a fuerzas extranjeras.

“Chávez despertó una nueva conciencia en el mundo. No estamos en el mejor momento de la época de cambios que inició el comandante Hugo Chávez, pero sin lugar a duda ya no somos invisibles. Y las luchas de hoy abrirán mejores tiempos, nuevos tiempos para que las épocas de cambio se consoliden hacia el futuro”, expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se activa el Motor Construcción, uno de los 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

“Hay pueblos conscientes con ganas de luchar. Donde la derecha revierte algunos procesos, esperemos el renacer de las causas progresistas, populares y revolucionarias”, agregó el mandatario, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Por otra parte, recalcó que, a tres años de su partida física, Venezuela y el mundo recordará la gesta revolucionaria que encabezó el comandante Chávez, quien durante 17 años luchó por liberar a los pueblos de América Latina de la injerencia de potencias extranjeras.

Para esto, detalló Maduro, en varios países “va a haber eventos, cineforos, movilizaciones, actos públicos y culturales, para recordar a este gran líder de Venezuela. Nos preparamos junto a nuestros amigos del mundo entero”.

“El más grande bolivariano de todos los tiempos fue Hugo Chávez”, agregó.

Con el fin de rendirle homenaje al líder socialista, en el Cuartel de la Montaña se realizarán, entre el 5 y el 15 de marzo, actividades culturales, religiosas e infantiles, conversatorios y foros con el poder popular. En las actividades, se espera la visita del movimientos sociales, delegaciones de alto nivel y mandatarios de la región.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve