Noticias

19.Ene.2016 / 08:38 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convoca este martes a todos los venezolanos para dar una gran respuesta histórica de toda la sociedad desde el humanismo, para hacer frente a la coyuntura económica que atraviesa el país, producto de la crisis económica mundial y la guerra no convencional que promueve la derecha para sabotear el proceso de transformación hacia el socialismo.

«Convoco al mismo espíritu creador y generador de una gran respuesta histórica de toda la sociedad venezolana desde el humanismo, desde el pensamiento social avanzado, desde el bolivarialismo. Lo que vayamos a hacer tiene que ser para mantener al ser humano en el centro, la sociedad, la familia, la comunidad» y mantener y consolidar los derechos sociales, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde se instala el Consejo Nacional de la Economía Productiva.

Para consolidar el nuevo modelo económico productivo es necesario generar una nueva base de riqueza nueva. «Precisamente una de las grandes metas de esta agenda económica bolivariana, es generar las nuevas fuentes de la nueva riqueza nacional, uno de los grandes retos de toda esta generación de trabajadores, de empresarios, de hombres y mujeres de Venezuela», expresó Maduro, al tiempo que indicó que la misma debe ser «sostenida y autosostenida con el trabajo nacional, con la capacidad nacional».

El Presidente explicó que los venezolanos deben «construir una agenda común, una agenda de todos, de carácter nacional y estructurar este diálogo nacional como un diálogo para la acción, para ubicar, identificar y solucionar los problemas que hoy están en el centro de la vida económica del país».

Agregó que Venezuela ha tenido que enfrentarse a la «naturaleza económica de la crisis mundial, y la afectación del principal ingreso» del país, por lo que «estamos obligados a sustituir todas las fuentes de ingreso del petróleo por el trabajo creador y nuevas fuentes de ingreso que sostengan la vida, la estabilidad y el esfuerzo de prosperidad y de felicidad».

«Venezuela puede, es una oportunidad, pero no es una oportunidad en el aire, es una capacidad que está sentada en el trabajo y en la voluntad, la voluntad total porque yo sé que Venezuela está llena del impulso y de la voluntad total de salir de esta crisis y remontar los obstáculos que hemos tenido», expresó al hacer referencia de la guerra económica que promueve la derecha –caracterizada por la especulación, contrabando y acaparamiento de alimentos y medicinas, así como el sabotaje a la producción nacional– y la crisis económica mundial.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve