Noticias

25.Mar.2015 / 05:47 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó la solidaridad del Gobierno Nacional y del pueblo venezolano a Argentina, tras conocerse que Gran Bretaña decidió reforzar militarmente las islas Malvinas.

«Toda la solidaridad con Argentina. Presidenta (Cristina Fernández), fuerza que tenemos la razón, y más temprano que tarde triunfará la causa de las Malvinas en paz», escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, anunció que reforzará el dispositivo militar en la isla las Malvinas alegando que persiste «una amenaza muy viva, tenemos que responder a ella».

Posterior a ello, el ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, desmintió que su país sea una amenaza bélica para Reino Unido.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina reiteró, mediante un comunicado, «que el diálogo y la negociación, y no las armas, son el único camino para resolver la cuestión».

Igualmente, del texto se desprende que «además de inverosímil, resulta absolutamente injustificable que se agite el fantasma de una presunta «amenaza argentina» para aumentar el presupuesto militar británico y consolidar la creciente militarización de las islas. Esos cuantiosos fondos deberían ser usados en beneficio del pueblo británico, para combatir el desempleo, mejorar la educación y la salud y profundizar la inclusión social. No se puede seguir engañando a los ciudadanos y contribuyentes del Reino Unido, agitando fantasmas del pasado».

Argentina y Gran Bretaña han mantenido una larga disputa por la soberanía del archipiélago ocupado por el Reino Unido desde 1833, y que dio lugar a una corta pero cruenta guerra en la que las tropas británicas en 1982 terminaron invadiendo el territorio y ocasionaron la muerte de más de 645 militares argentinos.


AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve