Noticias

15.Mar.2015 / 11:58 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Con una movilización antiimperialista, trabajadores de CANTV (la telefónica nacional) marcharán en Caracas hasta el Palacio de Miraflores para entregar dividendos por el orden de los 2.200 millones de bolívares, producidos por esta empresa del Estado en 2014.

Estos dividendos representan 10% más del monto logrado en 2013, lo que demuestra que las empresas estatales pueden ser tanto o más productivas que las empresas privadas.

Durante la concentración, desde la sede nacional de la empresa, en la avenida Libertador de Caracas, trabajadores expresaron su rechazo a la más reciente agresión del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, declarada por el mandatario norteamericano Barack Obama como una “amenaza inusual y extraordinaria” contra ese país.

Más de 20 mil trabajadores del sector telecomunicaciones participan en esta manifestación de expresión popular informó Leonardo Molina, miembro del Comando Bolivariano de las Telecomunicaciones, en un contacto por Venezolana de Televisión.

“La entrega de estos recursos al fisco nacional es una demostración clara de que las empresas socialistas y públicas son tan o más eficientes que cualquier empresa privada y estamos día a día a seguir garantizando el derecho a la comunicación de nuestro pueblo”, enfatizó.

Apuntó que a ocho años de nacionalizada la empresa, se han alcanzado 15 millones de línea de telefonía móvil, 7 millones de líneas residenciales, 3 millones y medio de Canaimitas distribuidas a igual número de niños.

Recalcó que la Revolución Bolivariana y el presidente Maduro cuentan con los trabajadores de las telecomunicaciones, “no aceptaremos que pisoteen la soberanía nacional y con nosotros no habrá saboteo”.

Asimismo un comunicado de prensa de Cantv, destaca cómo ha mejorado el desempeño económico de la telefónica que en 2014 registró una inversión de 5.108 millones de bolívares, 65,9% más de lo alcanzado en 2013 cuando se ubicó en 3.078 millones.

Desde la nacionalización, Cantv muestra un histórico de inversión de 18.610 millones de bolívares, lo que significa un incremento de 355% en comparación con el año 2007; lo cual representa que en 8 años ha mejorado su desempeño en término financieros.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve