Este viernes durante una rueda de prensa realizada en las instalaciones de Ipasme Carrizal el diputado Miguel Mora, presidente de la Comisión de Seguridad y Política Ciudadana y Derechos Humanos del Consejo Legislativo, catalogó la situación de “lamentable” y lo consideró como un ataque sistemático ordenado por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski  y ejecutado en Carrizal por el burgomaestre, por lo que denunció e hizo responsable a estos dos últimos, de cualquier situación irregular que se genere en los próximos días en la entidad en contra de los jóvenes o sus familiares.

Esto a propósito de las amenazas realizadas por los uniformados de la Policía de Carrizal a Erick Lozano, Jhorman Vargas, Norlibeth Tolosa, Carlos Caña, Ricky Cañizales y José Angel Ferrer; lesionados el pasado miércoles en los calabozos del citado cuerpo de seguridad.

“El alcalde, en lugar de usar a sus organismos de seguridad del municipio para garantizar el resguardo de sus habitantes, los emplea para perseguir, amedrentar y reprimir a quien opine o piense diferente a su gestión de gobierno”, destacó Mora.

Por su parte, el dirigente del Psuv en el municipio Carrizal, Farith Fraija Norwood, explicó que en democracia hay derecho a la crítica y a disentir, según lo consagrado en la Constitución de República Bolivariana, por lo que aseguró que, en representación de la tolda roja en la municipalidad, no permitirá que funcionarios de Policarrizal nuevamente atropellen al pueblo.

Destacó que los medios de comunicación reflejaron el discurso del mandatario municipal pronunciado durante en su informe de gestión en el que indicaba que en 2015 el municipio se mantuvo entre los mejores de Miranda logrando bajar los índices de criminalidad en comparación con 2014, por lo cual exhortó a los periodistas de los Altos Mirandinos a hacer un trabajo de investigación sobre el tema para que verifiquen la realidad.

En el lugar estuvieron Lozano, Vargas, Tolosa, Caña, Cañizales y Ferrer, quienes relataron cómo sucedieron los hechos en los que resultaron golpeados por funcionarios de PoliCarrizal. También presentaron sus exámenes médico-forenses en los que se explican las lesiones presentadas por lo que exigieron que se haga justicia.

Tolosa relató cómo una funcionaria le ordenó desnudarse si no le proporcionaba la clave de su teléfono celular; le dieron patadas y la exhibieron delante de los uniformados sin ropa, incluyendo el director de la Policía Julio González y éste lo permitió.

De igual modo, Vargas, miembro del Consejo Comunal Santa Eduvigis, resaltó que atendiendo una invitación del alcalde acudió al informe de gestión, incluso acompañado de su hija y no como saboteador, tal como lo han querido hacer ver las autoridades locales.

Destacó que Rodríguez no debería arremeter con sus funcionarios contra quienes exigen que cumpla con las obras del pueblo y que simplemente diga la verdad.