Noticias

20.Abr.2016 / 06:52 pm / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

Foto: Captura VTV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reflexionó este miércoles ante las situaciones extremas climáticas que se han presentado en el país y en naciones hermanas, con lo cual se refirió a la firma, en los próximos días, del tratado de cambio climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realizará en Nueva York, Estados Unidos.

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, donde acompañó la cuarta entrega de ayuda humanitaria a Ecuador, el jefe de Estado recordó que en Venezuela la sequía es fuerte y mencionó al caso específico de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en El Guri, cuyo embalse ha bajado sus niveles por la falta de precipitaciones.

Agregó que el país atraviesa la sequía más intensa en dos siglos y que por esa razón se toman acciones para el uso racional de la energía eléctrica; ya que la hidroeléctrica es la principal fuente de energía en el país.

«Son situaciones extremas del clima que ameritan mucha unión de todos los servicios de protección civil, mucha solidaridad, Ir aprendiendo de esas experiencias», señaló el mandatario nacional en transmisión de Venezolana de Televisión.

Luego del fuerte terremoto ocurrido durante los útlimos días en Ecuador, que ha dejado más de 525 víctimas, más de 2.000 heridos y cuantiosas pérdidas para el Estado, el presidente Maduro rememoró hechos similares presentados en el país, como fue el caso de la tragedia de Vargas en 1999 y la vaguada más reciente, en el año 2010.

«Toda América ha levando su palabra de solidaridad y nosotros en Venezuela también hemos hecho un puente aéreo de la solidaridad; primero como cristianos, como bolivarianos y hermanos verdaderos, en las buenas y en las malas. Pero, sobre todo, en las dificultades», expresó.

Respecto a las fuertes lluvias registradas en Caracas y en algunas entidades durante los últimos días, informó que desde el puesto de Comando Presidencial se atiende todo el tema climatológico.

Durante su estadía en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el jefe de Estado también conversó con su homólogo boliviano, Evo Morales, quien hizo una parada en Venezuela y siguió su viaje a Nueva York para participar en la firma del acuerdo alcanzado en la conferencia sobre el clima, realizada en París, Francia, durante 2015.

«Estuvimos evaluando la situación de América Latina y toda esta arremetida de la derecha contra los movimientos progresistas, revolucionarios, de izquierda; el golpe de Estado contra la presidenta Dilma», comentó Maduro.

Se espera que 155 países de todo el mundo participen en el acto para la firma del Acuerdo de París sobre cambio climático, aprobado en diciembre pasado en esa nación europea.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve