Noticias

31.Dic.2015 / 02:22 pm / 1 Comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Las leyes aprobadas vía Habilitante por el presidente de la República, Nicolás Maduro, protegen la economía de la nación, los intereses del pueblo y garantizan la continuidad de proyectos surgidos en revolución, rumbo a la consolidación de socialismo, destacó este jueves el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

“Estas leyes son para proteger al pueblo, para garantizar viviendas, salud, los derechos del pueblo, para que en conjunto podamos seguir construyendo aquel sistema que nos brinde la mayor suma de seguridad social y felicidad posible”, resaltó, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Detalló que las leyes aprobadas por el presidente Maduro garantizarán la protección al trabajador y contribuirán con el desarrollo del tejido económico de la nación en 2016.

En este sentido, hizo referencia a la ley orgánica que prohíbe la fijación de precios a dólar especulativo, a la modificación a la Ley sobre del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), que elimina los privilegios que tenían los contribuyentes de gran capital al momento de pagar sus impuestos, y a la Ley de impuesto a las grandes transacciones financieras, que establece un impuesto de 0,75 % a los altos contribuyentes.

“La tasa que se va a cobrar al sector financiero ya no sera de 34 % sino de 40 %”, precisó.

Resaltó además la importancia de las leyes recién aprobadas que reimpulsarán las actividades económicas como la Ley Orgánica para el Desarrollo Productivo Minero 2016-2018, que reserva al Estado las actividades de exploración y explotación del oro y demás minerales estratégicos y que representa una oferta lucrativa para los inversionistas internacionales.

“Es una ley que va a traer inversiones inmediatas de divisas para redistribuirlas equitativamente al pueblo para cumplir con compromisos internacionales para cumplir con las grandes obras del Gobierno revolucionario y que jamás sacrificaremos por nada” expresó.

También habló de la Ley Orgánica para el Desarrollo de la Actividad Petroquímica, que tiene el propósito de afianzar la industria en el país y promover la exportación a los mercados de Suramérica, Centroamérica, el Caribe, Estados Unidos, y China.

Tras la explicación de los nuevos instrumentos legales, el vicepresidente alertó: “Si la burguesía trata de atentar en contra de estas leyes, el pueblo sabrá expresarse constitucionalmente para evitar el fraude legislativo en contra de estos instrumentos jurídicos”.

 

AVN
 

Comentarios

31.Dic.2015 08:33 pm
julio cesar grullon (Táchira) dijo:

hoy en dias un kilos de azucar para producirlos al estados le sale prucirlos aprocimadamente kilos 135.27 bolivares quiere decir que le deja perdida al estados producir es necesarios un aumentos en el producto a puerta de centrales para poder suscitir para poder hacer la reparacion por sis mismo sin tener depender del estado

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve