Noticias

10.Mar.2016 / 03:58 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Durante  la primera jornada del XX Seminario Internacional del Partido del Trabajo de México  «Los Partidos y Una Nueva Sociedad»  delegados y delegadas aprobaron por unanimidad una resolución para repudiar la decisión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama de ratificar el decreto que declara a Venezuela una amenaza.

 En el encuentro que se realiza en ciudad de México desde hoy y hasta el 12 de marzo participan 341 delegados de 41 países y 440 delegados mexicanos,  informó Rodrigo Cabezas, vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela.Asimismo, precisó el dirigente nacional del PSUV  que  los Partidos Políticos y Movimientos Sociales de América Latina y el Caribe, y otros países del mundo expresaron en el documento su apoyo al Presidente Nicolás Maduro Moros, “y a la diplomacia bolivariana que tiene como eje la paz, la soberanía, la cooperación, la integración, la unidad latinoamericana y la multipolaridad”.

De igual forma precisó que la izquierda mundial congregada en  la capital mexicana convocó a todas “las fuerzas y movimientos sociales progresistas, de izquierda y antimperialistas a sumarse a la tercera Jornada de Solidaridad Mundial: “Los Pueblos del Mundo Unidos con Venezuela”,  que tendrá lugar el19 de abril de este año, en todas las capitales del planeta”.

Durante esta primera jornada de trabajo el vicepresidente de Asuntos Internacionales del PSUV,  realizó una exposición donde explicó detalladamente la situación económica y política que atraviesa Venezuela,  además de  explicar a los asistentes sobre la escalada del gobierno de los Estados Unidos contra el gobierno constitucional y legítimo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro.

A continuación la  resolución  

Los pueblos del mundo rechazamos la agresión imperialista contra Venezuela

El XX Seminario Internacional “Los Partidos y la Nueva Sociedad”, reunido en la Ciudad de México, expresa el más enérgico rechazo y repudio a la decisión del Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Barack Hussein Obama, de ratificar el infame decreto mediante el cual declara a la República Bolivariana de Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de ese país.

Esta agresión de parte del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, viola los más elementales principios del Derecho Público Internacional y de la convivencia pacífica entre las naciones, con el respeto a la soberanía, la no injerencia en asuntos internos de los Estados, la autodeterminación de los pueblos y el orden democrático e institucional, hecho político que constituye una amenaza para la estabilidad de la democracia venezolana y de la región.

Nos adherimos a las voces del mundo que han manifestado su apoyo al pueblo venezolano, tales como la CELAC, la UNASUR, la Alba-TCP, el G-77 + China, que expresan la solidaridad ante esta nueva agresión contra la patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez.

Expresamos nuestro apoyo a la diplomacia bolivariana del Presidente Nicolás Maduro Moros, que tiene como eje la paz, la soberanía, la cooperación, la integración, la unidad latinoamericana y la multipolaridad.

En consecuencia convocamos a todas las fuerzas y movimientos sociales progresistas, de izquierda y antimperialistas a sumarse a la tercera Jornada de Solidaridad Mundial: “Los Pueblos del Mundo Unidos con Venezuela”,  que tendrá lugar el 19 de

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve