Noticias

3.Abr.2016 / 10:46 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Dentro del proceso de fortalecimiento y renovación que asume la Revolución Bolivariana, las Misiones Sociales, como instrumentos de organización del pueblo, juegan un papel fundamental. Así lo expresó este sábado el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, durante un encuentro con el poder popular y representantes de las misiones, de cara a la gran plenaria que celebrará el Congreso de la Patria, los días 13 y 14 de abril.

Desde los espacios del Museo de Arte Contemporáneo ubicado en Caracas, el vicepresidente —acompañado del ministro de Cultura, Freddy Ñáñez; y del vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza— Istúriz convocó al pueblo a dar un paso al frente en la construcción de proyectos nuevos que guarden sintonía con las conquistas sociales ganadas en 17 años de trabajo, y que vuelvan cada vez más perdurable el Estado social de las misiones, a la que definió como una poderosa estructura única en la región.

Fue gracias a las misiones —detalló el vicepresidente— cómo Venezuela superó el analfabetismo, la miseria, la pobreza, y garantizó la educación y el acceso a la tecnología de miles de venezolanos.

«Todos estos indicadores hicieron que nosotros cumpliéramos las metas del milenio, que nosotros seamos el país con menos desigualdad en América Latina, y nosotros debemos continuar con el estado de las misiones aún cuando tenemos obstáculos», indicó Istúriz quien así como agradeció a la Revolución el haber construido las misiones sociales, también pidió a los misioneros responder con la máxima conciencia política al momento por el cual transita la patria, víctima de acciones de guerra económica y mediática, y el declive de los precios del petróleo.

«Cómo vamos a consolidar el estado de las misiones sino formamos a los misiones (…) De nada vale colocar en las manos del pueblo los recursos, si el pueblo no está organizado, si no tiene el proyecto, no tiene la idea del modelo de país que quiere construir, y si el pueblo no es protagonista», expresó.

Con base a lo anterior, el vicepresidente —quien años atrás siguiera muy de cerca el desarrollo de la Misión Robinson y sus programas de alfabetización por todo el país—  convocó a los misioneros a estar conscientes de lo que identificó como el gran objetivo del Congreso de la patria: «construir el nuevo bloque social, sin sectarismo», donde el factor primordial sea siempre la patria.

«Estamos en una transición política, y tenemos claro lo que queremos pero todavía tenemos muchas tareas. Las misiones son un gran instrumento», apuntó.

El encuentro de este sábado sucede un día después de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, instalara el Congreso de la Patria durante un acto en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

En esta actividad, que contó con la asistencia masiva del poder popular, diputados de la patria, cultores populares y funcionarios del tren ministerial, el Presidente agradeció al pueblo su receptividad hacia el congreso, que a sólo días de su gran plenaria ya asoma poseer una serie de propuestas elevadas por los venezolanos, en mesas de trabajo instaladas en todo el territorio nacional.

«Está arrancando un mes y un trimestre donde se van a decidir muchas cosas en la batalla histórica que está dando América Latina y el Caribe, y nuestro pueblo», expresó el Presidente durante el acto, que fuera transmitido por la señal de Venezolana de Televisión.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve