Noticias

Foto: Cortesía

El Vicepresidente Sectorial de Economía y Ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, anunció que Venezuela recuperará los activos saqueados por Juan Guaidó durante la nefasta Asamblea Nacional (AN) en desacato, que permitió la entrega a los gobiernos de EE.UU. y Colombia las empresas venezolanas en el exterior: CITGO y Monómeros.

“Invocamos al derecho internacional para que se detenga esta arbitrariedad”, informó El Aissami durante una comparecencia televisiva pública ante Venezuela y el mundo.

“Queremos ratificar la voluntad firme, absoluta, del Gobierno Bolivariano, de emprender las acciones legales tanto internacionales como nacionales, para rescatar ambas empresas”, anunció.

En forma breve pero contundente, relató los hechos que llevaron a Juan Guaidó, como Directivo del Parlamento Nacional en 2019 y sus cómplices en ese instancia en total desacato constitucional, a secuestrar ambas empresas y robar en forma abierta y comunicacional los mil millonarios recursos que despojaron a los venezolanos y venezolanas.

Por el caso de CITGO, ubicada en EE.UU., están siendo investigados los prófugos Luis Pacheco, (quien fue “designado” como pretendido presidente de la empresa), Claudio Martínez León, María Lizardo, Julián Cárdenas y Alejandro Grissanti.

“Todos ellos están siendo enjuiciados por usurpación de funciones y han venido devastando, destruyendo, desviando y robando fondos de Venezuela. Nosotros denunciamos ante la opinión pública de esta operación ilegítima, contraria al orden internacional y la legalidad interna, porque jamás Venezuela ha participado en estas actividades que se han hecho sin consentimiento del legítimo Gobierno Bolivariano”.

Destacó, especialmente, el caso de la Fundación Simón Bolívar de CITGO, creada en 2006 para salvar vidas de ciudadanos que requieren atención médica especializada en el exterior, que fue saqueada y despojada por la banda Guaidó, provocando muertes de pacientes que quedaron desprotegidos.

“Han fallecido producto de este acto criminal del robo del guaidosismo y la derecha corrupta. Estamos investigando, porque esos fondos se han constituido en una suerte de caja chica para Julio Borges, Carlos Vecchio, Juan Guaidó, entre otros ladrones. Esta plata la despilfarran en hoteles, bebidas, etc, un desastre total, mientras venezolanos están a la espera de la atención médica”, reclamó.

“Esta Fundación recibía fondos directamente de CITGO, y después del despojo y las violaciones de normas y ordenamiento vigente, Guaidó “designó” a Mariela Poleo como “presidenta”, y se apropiaron de millones de dólares destinados a los pacientes venezolanos en el extranjero”, confirmó.

Al igual que CITGO, El Aisssami informó que en enero de 2019, tras la ilegal autoproclamación como supuesto “presidente interino”, Guaidó y Leopoldo López entregaron a Iván Duque la administración de Monómeros, importante empresa en el ámbito agroalimentario que producía 935 mil toneladas/año y contaba con 2 complejos industriales y una fuerza de transporte marítimo en el Pacífico.

En ese entonces, designaron una Junta usurpadora. El 6 de septiembre de 2021, la Superintendencia de Sociedades de Colombia notificó el control y la intervención de Monómeros, “en forma ilegal, arbitraria, írrita, y detrás de esta acción está la mano corrupta y asesina de Iván Duque”.

“Y hoy esta empresa solvente que estaba al 100% de su capacidad productiva, es una empresa quebrada, devastada y destruida por Guaidó y toda la red criminal y corrupta”, supuestamente “designada” por la anterior AN en desacato.

Primero Justicia es cómplice:

El Aisssami alertó, además, que la organización política venezolana autodenominada “Primero Justicia (PJ)”, está incursa en el despojo, robo, saqueo y destrucción de estas empresas de los venezolanos.

“Hoy salió una organización como PJ, a pretender lavarse la cara y desmarcarse de esta trama de corrupción y ladronaje, cuando ellos son parte de esta operación de despojo”, denunció.

“Julio Borges es uno de los que avaló estas operaciones; además hay que decir e insistir en la denuncia: fueron ellos: Juan Guaidó, Henrique Capriles Radonsky, Julio Borges, Leopoldo López, los responsables de las “sanciones” (de EE.UU.) que padece la mayoría del pueblo venezolano”, reafirmó, para que no quedaran dudas.

Digo más: “Son ellos y ahora salen a lavarse la cara al pretender que no tienen que ver con el robo de CITGO y Monómeros y el robo de la Fundación Simón Bolívar”.

Al advertir que la justicia llegará a castigar a estos políticos corruptos de la oposición de derecha por la insólita operación sin precedentes de despojo contra activos venezolanos, El Aissami ratificó que Venezuela apelará a todas las instancias necesarias para proteger los derechos violados y la restitución de los activos robados por estos forajidos.

“Nosotros no vamos a permitir este despojo, este robo que se pretende hacer de CITGO y Monómeros. Muy pronto y así lo creemos, muy pronto veremos resultados a favor de la justicia”, aseveró.

“Vamos, como siempre, con la verdad de Venezuela, la moral y la fuerza al rescate de nuestros activos”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve