Noticias

28.May.2019 / 10:48 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

La semana próxima comenzarán a llegar a Venezuela medicamentos e insumos médicos comprados a la República Popular China por el orden de 106 millones de dólares, informó el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, durante una entrevista ofrecida al programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión.

Sostuvo que en lo que va de año han arribado al país un total de 425 toneladas de asistencia técnica humanitaria aprobada por el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, proveniente de China, Rusia, la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, la Organización Panamericana de la Salud  (OPS) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Precisó que los insumos de la asistencia técnica contienen medicamentos para tratar enfermedades comunes como la hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares, asma y entre otras; así como  antibióticos, analgésicos, anestésicos, yelcos, gasas, compresa, entre otros.

Alvarado indicó que a diferencia de la falsa “ayuda humanitaria”, que intentó ingresar la oposición al país con el uso de la violencia, la asistencia técnica, es un mecanismo a través del cual una nación se pone de acuerdo con un país o alguna organización internacional para suplir alguna carencia o necesidad en mutuo acuerdo y con carácter de donación.

En cuanto a la distribución de insumos, Alvarado aseveró «el 30 % de lo que llega va al Seguro Social y el 70% se distribuye en los 5 almacenes regionalizados y de allí al sistema público del país”.

Señaló que trabajarán en conjunto con el Poder Popular para prevenir el desvío y robo de insumos médicos en hospitales y centros de salud.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve