Noticias

8.Abr.2016 / 03:25 pm / Haga un comentario

Aristóbulo Istúriz

Foto: @VTVcanal8

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, destacó este viernes que ante los embates de la guerra no convencional perpetrada por la derecha y la baja abrupta de los precios del petróleo, Venezuela asumió el reto de construir un modelo económico productivo que garantice la preservación y profundización de los logros sociales de la Revolución Bolivariana, y permita superar el rentismo petrolero.

«Tenemos una economía rentista petrolera que se agotó y estamos asechados con la guerra económica, por eso estamos construyendo un nuevo modelo económico productivo para preservar los logros de la Revolución», expresó en transmisión de Venezolana de Televisión, durante el acto de instalación del XII Encuentro Internacional de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, que se llevó a cabo en la Casa Amarilla, en Caracas.

Recordó que el desarrollo del proceso revolucionario constituyó la respuesta del comandante Chávez a los efectos de las políticas neoliberales aplicadas por los gobiernos de la IV República y que hundieron al pueblo en la exclusión y pobreza.

Asimismo, ratificó que ante la coyuntura y los intentos de desestabilización, el Estado continuará emprendiendo acciones para reinvindicar los derechos y proteger los ingresos de las familias venezolanas, por lo que se refirió a la importancia de la Agenda Económica Bolivariana, concebida por el presidente Nicolás Maduro, para diversificar e impulsar el desarrollo de los sectores productivos.

Destacó que esta agenda propone la reconstrucción de un nuevo sistema de distribución de alimento; una nueva política de precios justos; un sistema de captación, administración y distribución de divisas, con el estímulo a las exportaciones y con la sustitución de importaciones. Así como la protección del empleo, la implementación de una nueva cultura tributaria y la activación 14 motores para priorizar producción de rubros, bienes y servicios indispensables para el pueblo, entre ellos agua, luz, medicinas y alimentos.

«Los excedentes seguirán dirigiros a la inversión social. Nosotros le estamos poniendo todo el amor para cumplir con el comandante Chávez y defender esta Revolución como debemos defenderla», aseveró Istúriz.

Arquitectura financiera latinoamericana

Durante su alocución, el vicepresidente recordó que el líder socialista planteó la creación de una nueva arquitecta financiera latinoamericana, para hacer frente a los mecanismos de dominación, y la dictadura del dólar traducido en el sistema monetario internacional.

Consideró que la concreción de esta nueva arquitecta financiera es decisiva para consolidar los procesos de emancipación que aún no se han concretado, «y por eso nos atacan, aplican fórmulas imperialistas como controlar los alimentos y así controlar a la gente; el petróleo para controlar a los pueblos, y la moneda para controlar el mundo».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve