Noticias

20.May.2021 / 12:21 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Para fortalecer las relaciones comerciales y bilaterales con la Republica de Belice, el Banco de Comercio Exterior (Bancoex), realizó un conversatorio virtual donde se impulsó el intercambio comercial para fomentar las exportaciones no tradicionales con Venezuela.

Este encuentro virtual contó con la participación de Juan Freer, vicepresidente de Promoción de Exportaciones e Inversión de Bancoex, Gerardo Argote, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Belice, Leroy Almendares, Director Ejecutivo del Servicio de comercio y Desarrollo de Inversiones de Belice (Beltraide), el equipo técnico de Bancoex, entre otros.

Durante la actividad, Juan Freer, describió las funciones del banco y los productos financieros y no financieros que la institución ofrece a los potenciales clientes y destacó las similitudes existentes entre Belice y Venezuela en términos de mercado, por cuanto manifestó la posibilidad de establecer líneas de comunicación constantes que propicien la relación comercial bilateral.

Asimismo, recordó los programas de formación y conversatorio especializados que Bancoex ofrece a los empresarios, donde se emplean las herramientas sobre oportunidades de negocios a nivel global y los requerimientos necesarios al momento de querer exportar.

En este sentido, Leroy Almendares, expresó su interés establecer un grupo de trabajo que permita dinamizar las relaciones bilaterales a través de lluvias de ideas enmarcadas en reuniones digitales.

También, manifestó que se podría iniciar negociaciones a través de ambas cancillerías para establecer un memorándum de entendimiento que permita el intercambio de experiencias en materia de exportación.

De esta forma, Bancoex se comprometió a enviar el listado de productos que Venezuela actualmente exporta a los mercados centroamericanos para despertar el interés de empresarios de Belice y mantener una constante comunicación en materia comercial.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve