Noticias / Internacionales

22.Oct.2016 / 03:01 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Desde el Puerto de La Guaira, en el estado Vargas, zarparon este sábado dos embarcaciones (Tango 63 y Tango 64) con ayuda humanitaria hacia Cuba y Haití, naciones que fueron afectadas por el paso del huracán Matthew.

El despacho transitará por el corredor internacional número 251 y 252 con diferentes materiales de construcción y alimentos no perecederos, a fin de afianzar los mecanismos de cooperación y solidaridad con las naciones caribeñas, así lo destacó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Torres.

Por su parte, el ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, resaltó que con este apoyo solidario se rarifica el espíritu de solidaridad de Venezuela.

Detalló que en la carga se envía una planta de mortero húmedo tanto para Haití como para Cuba, maquinaria pesada de alta tecnología con capacidad para almacenar 120 toneladas de cemento y procesar más de 2 mil metros cúbicos de agregados que serán destinados a la rehabilitación de viviendas y vialidad de estos países.

“También se están enviando 375 mil 500 metros cuadrados de techo a Cuba y 27.500 para Haití para garantizarles el techo”, dijo.

Estuvieron presentes el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela, Rogelio Polanco y autoridades de Haití.

 

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve