Noticias

26.Oct.2020 / 10:10 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este lunes que Venezuela formalizó ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) un medicamento efectivo y seguro contra la COVID-19.

Durante un encuentro  que sostuvo con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre las líneas de investigación en los avances sobre distintas metodologías y medicinas para alcanzar efectividad ante la COVID-19, la Vicepresidenta recordó que el día de ayer 25 de octubre, el presidente Nicolás Maduro dio una noticia de impacto internacional, para la Comunidad Científica y para las poblaciones del mundo.

Ante esto, explicó que se trata del hallazgo de la molécula DR10, descubrimiento impulsado por el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava y un grupo de científicos venezolanos, quienes descubrieron las propiedades efectivas de estas moléculas DR10, sobre células in vitro contagiadas de la COVID-19.

Añadió que los resultados del estudio del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) se ha compartido con representantes de la OPS y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Venezuela, donde se ha formalizado ante la OMS este hallazgo para dar inicio a los trámites internacionales que corresponden con miras a su certificación y su registro.

De igual manera, informó que compartió con el representante de la OPS/OMS en Venezuela, el Dr. Pier Paolo Balladelli, otras líneas de investigaciones sobre el seguimiento y el desarrollo por parte del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y la Tecnología, que busca los mismos resultados, con  distintas metodologías, medicamentos y  terapias, para alcanzar efectividad sobre la COVID-19.

Recalcó que en los próximos días o semanas el Ejecutivo Nacional dará nuevos anuncios al país y al mundo, sobre el desarrollo de estas líneas de  investigaciones.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve