Noticias / Regiones

23.Mar.2015 / 04:35 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Falcón

Prensa / PSUV Falcón.- Pescadores, campesinos y productores de la entidad se unieron al llamado del presidente Nicolás Maduro de firmar en contra del decreto emitido por Barack Obama.

Junto a la gobernadora y jefa política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del estado Falcón, Stella Lugo y el ministro de Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, sector agroalimentario se concentró masivamente de forma espontánea, en el muelle las Piedras del municipio Carirubana, para firmar el cuadernillo que el gobierno nacional añadirá al escrito que el presidente Nicolás Maduro enviará al Presidente Obama.

Lugo informó que la entidad falconiana aportará 480 mil firmas de las 10 mil que solicitó el presidente Nicolás Maduro para derogar la orden ejecutiva que declara a Venezuela como una amenaza.

“Somos un pueblo organizado, y para este firmazo se ha impreso este cuadernillo donde los venezolanos, las venezolanas que amamos a esta tierra, apoyarán la solicitud del presidente Nicolás Maduro de solicitar la derogación del decreto de Venezuela como amenaza, que el imperio lanzó el 9 de marzo de este año”, expresó la gobernadora.

Asimismo, catalogó la orden ejecutiva del presidente norteamericano como infame, a la vez que agradeció el respaldo que varias organizaciones internacionales presentaron hacia Venezuela, por lo que señaló: “Obama fracasó con ese decreto infame”.

Enumeró que organizaciones nacidas a la luz de la idea del Comandante Supremo Hugo Chávez, como Unasur, Mercosur, el Alba, la Celac, manifestaron su apoyo a Venezuela, logrando posicionar las etiquetas #ObamaDerogaElDecretoYa como la primera del mundo, en el gran tuitazo que se realizó en el país este viernes.

“La declaración de amenaza del imperio ha generado entre nosotros la unidad, la cohesión como un muro acerado por defender nuestra nación”, declaró.

Ley Habilitante Antiimperialista

Por otra parte, la jefa política del PSUV en la región, felicitó la acción de los diputados revolucionarios y bolivarianos que con su voto aprobaron esta semana la Ley Habilitante que otorga poderes especiales al presidente Nicolás Maduro, para legislar anta la amenaza del imperio.

Al tiempo, catalogó de falta de patriotismo la postura de los legisladores de la oposición, quienes votaron en contra de esta habilitante, por lo que expresó: “Indigna ver la falta de patriotismo”.

Por su parte, el ministro Berroterán resaltó que el pueblo se ha unido ante la nueva agresión de la Casa Blanca contra el país.

“Estamos de forma integrada productores, pescadores, agricultores y la población de Paraguaná como un todo, en respuesta a que nosotros si podemos ser productivos y podemos seguir con nuestras ofensivas económicas-productivas, como lo dictaminó nuestro presidente Nicolás Maduro”, puntualizó el ministro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve