Noticias

14.Jul.2016 / 03:35 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Mérida

Foto: PSUV Mérida

Legisladores, parlamentarios comunales, activistas del poder popular, representantes del Ejecutivo regional y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reafirmaron en Mérida la virtud nacional de la unión cívico militar, en tributo al Bicentenario de la partida física de Francisco de Miranda.

A propósito del 14 de julio, día en que se conmemora el fallecimiento del Precursor de la Emancipación Americana, el Consejo Legislativo del estado Mérida sesionó en la plaza Miranda de Santa Elena, en el municipio Libertador del estado, en la región andina.

“Estamos rindiendo honores a este venezolano universal, Sebastián Francisco de Miranda”, dijo la presidenta del Consejo Legislativo, Niloha Delgado, quien destacó la unidad cívico militar como fortaleza venezolana.

José Uzcátegui, director estadal del Frente Francisco de Miranda (FFM), exaltó la coherencia y perseverancia como principios que guiaron a Miranda en su periplo libertario mundial, por naciones latinoamericanas, por Venezuela, Francia y Estados Unidos.

“Hoy nos encontramos aquí para reafirmar nuestro compromiso y voluntad de lograr la mayor eficacia política y calidad revolucionaria, en la construcción del socialismo, basados en los principios humanistas y en las condiciones morales y éticas de nuestro Generalísimo Francisco de Miranda”, expresó.

Parlamentarios comunales y voceros de once sistemas de agregación, integrados por 75 comunas del estado, participaron en la conmemoración, que recuerda el pase a la inmortalidad del político, militar, escritor, humanista e ideólogo, quien pereció en julio de 1816 en San Fernando, España, luego de servir a la causa libertaria universal, desde 1777 hasta 1812.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve