Noticias / Regiones

23.Mar.2015 / 04:06 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Falcón

Prensa / PSUV Falcón.- Un total de 12.865 firmas aportará la militancia revolucionaria de los municipios Unión y Federación de la sierra falconiana en defensa de la Patria y para solicitar al presidente Barak Obama que derogue el decreto donde declara a Venezuela una “amenaza inusual” para la seguridad de su país.

La información se ofreció el coordinador de movilización y organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del estado Falcón, Jesús Montilla, durante las asambleas que sostuvo con la militancia revolucionaria en Santa Cruz de Bucaral y Churuguara, acompañado por el alcalde Agüedo Bermúdez y los coordinadores y enlaces políticos de los municipios Unión y Federación.

Destacó que para ello participan los miembros de las 28 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) del municipio Unión y 39 de Federación, además de los 18 Círculos de Lucha Popular (CLP) que hacen vida en ambas jurisdicciones.

“Aquí estamos los chavistas, revolucionarios y socialistas más allá de las dificultades que podamos estar pasando, rodilla en tierra en defensa de nuestra Patria”, expresó el dirigente político frente al grupo de mujeres y hombres que gritaban fuertemente que ‘Venezuela se respeta’, al tiempo afirmó que “recolectaremos esas firmas para demostrarle al imperio estadounidense que somos una tierra libre que no se arrodilla ante nadie”.

Montilla sostuvo que “ese decreto tiene el propósito de intimidar a nuestro pueblo, a nuestras instituciones. Pero se equivocó presidente Obama esta es una tierra de libertadores, esta es la tierra de Bolívar y Chávez. Este pueblo no se arrodilla ante nadie. Ante esta amenaza llamamos a la unidad del pueblo”.

Hizo un llamado a todo el colectivo falconiano a participar en la recolección de firmas, porque no se trata de defender al presidente Nicolás Maduro, sino a la Patria y rechazar las injerencias del imperio norteamericano.

Instó a los opositores que verdaderamente quieren a la Patria a firmar los cuadernillos que serán entregados al Presidente Obama durante la próxima Cumbre de las Américas.

Recordó que el estado Falcón aportará 480 mil firmas de 10 millones que están previstas recolectarse contra el decreto ejecutivo de la Casa Blanca.

Postulaciones de candidatos

Por otro lado, Jesús Montilla informó que para el próximo 29 de marzo los miembros de las UBCh tendrán la responsabilidad de postular a los posibles candidatos que deseen que los representen ante la Asamblea Nacional. Acción que debe realizarse en asambleas populares de los miembros.

Indicó que en cada asamblea deben postularse un hombre y una mujer mayor de 30 años, y un hombre y una mujer menor de 30 años para cumplir así las exigencias que había prometido el Presidente Maduro.

Los 12 más postulados aparecerán en las boletas de votación el 28 de junio cuando se realicen las elecciones internas del PSUV.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve