Noticias / Internacionales

25.Abr.2019 / 11:08 am / Haga un comentario

rusia

Unir esfuerzos para globalizar la liberación y la paz en el orbe, con la creación de Estados razonables, solicitó el jefe del Consejo de Defensa de la nación venezolana, Pascualino Angiolillo Fernández, ante la VIII Conferencia Internacional de Seguridad de Moscú, en Rusia.

«Entramos en una época de geopolítica para la liberación y la paz, y es necesario que Estados respetuosos del derecho internacional, la soberanía y los nexos entre naciones, conformen un bloque», indicó Angiolillo Fernández, cita Prensa Latina.

Agregó que dicho bloque, sería la alianza para garantizar la solución de las necesidades de los pueblos.

Asimismo, se refirió a las tácticas usadas por el gobierno de Estados Unidos, presidida por Donald Trump, como la supuesta «ayuda humanitaria» con el pretexto de intervenir el país para «poseer los recursos que ellos necesitan».

En este contexto, se suman los continuos ataques, tanto del país norteamericano como de sus aliados, contra Venezuela para mantener un bloqueo económico.

«Aplicación de medidas para crear las dificultades de la población, crear las condiciones para que la población mundial perciba que en Venezuela hay una crisis humanitaria y una afectación importante del estado de bienestar de la nación. Ello es una afectación como consecuencia del poder duro, es decir, los bloqueos y boicots que el gobierno norteamericano impone a Venezuela», enfatizó.

Estas acciones hicieron, añadió, que los venezolanos cerraran filas, crearan conciencia e identificaran debilidades. «Y llevando a Venezuela a un intercambio militar con otros países, para preservar la paz», dijo Angiolillo Fernández.

«Es una potestad de Venezuela el acercamiento y la cooperación militar con quien lo desee. Lo hicimos en su tiempo con Estados Unidos y ahora lo hacemos con Rusia, producto de las realidades geopolíticas del planeta», apuntó.

Venezuela mantiene una cooperación militar con Rusia, con el fin de mantener operativos los componentes castrenses, al no poder acceder con los patentes y repuestos de los equipos militares de fabricación norteamericano, producto del bloqueo.

«Necesitamos mantenerlos operativos para garantizar la seguridad y la paz, pero no para hacer la guerra», dijo Angiolillo Fernández.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve