Noticias / Internacionales

27.Sep.2016 / 12:18 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La propuesta de Venezuela de estabilizar el precio del crudo es presentada este martes a los países productores por el ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, en el XXV Foro Internacional de Energía que se realiza en Argelia.

«Aquí estamos en Argelia llevando la propuesta de Venezuela en lograr un precio justo del crudo», expresó Del Pino a través de su cuenta en Twitter.

Se prevé que en la ciudad de Argel los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) sostengan una reunión informal este miércoles para promover el consenso con el fin de estabilizar el mercado de hidrocarburos y recuperar los precios del oro negro.

«Hoy, inspirados por el Comandante Hugo Chávez, defendemos el papel de los productores en todos los escenarios», destacó.

Del Pino se reunió el lunes con el Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Barkindo, en la que reconoció el esfuerzo y excelente trabajo del nigeriano para impulsar el diálogo en el seno del grupo creado en 1960.

También conversó con su homólogo de Rusia, Alexander Novak, sobre la implementación de acciones que contribuyan a contrarrestar la sobreproducción de crudo y los altos niveles de inventario en el mercado internacional.

El encuentro en Argelia será propicio para reanudar las negociaciones sobre la decisión de que el grupo petrolero acuerde aplicar una política congelación de los niveles extracción del crudo, con el fin de estabilizar los precios de los hidrocarburos que desde mediados de 2014 mantienen una tendencia a la baja.

En entrevista concedida a Rusia Today, Del Pino advirtió que si los integrantes de la Opep y otros grandes productores como la Federación Rusa no llegan a un acuerdo en Argelia, se puede presentar una «situación de guerra de precios».

«Sin acuerdos, sin coordinación, los precios pueden colapsar a valores de menos de 20 dólares el barril, lo cual va a producir una situación de crisis, no sólo a nivel de los países productores, sino que los países consumidores también agarran su parte, porque los proyectos petroleros son motores de la economía mundial», acotó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve