Noticias

29.Mar.2016 / 09:42 am / Haga un comentario

Reservas

Foto: Archivo

La política imperialista apunta directamente al control de las reservas petroleras ubicadas a nivel mundial, explicó este lunes el experto en temas petroleros, Fernando Travieso, a la estatal venezolana VTV.

En el programa En Tres y Dos, Travieso señaló que existe un declive de las reservas de crudo en todo el mundo y por esta razón Venezuela está en el epicentro de los ataques imperialistas, debido a que posee la mayor reserva de crudo.

“Todo lo que pasa en el Medio Oriente es por el control de las reservas de petróleo que quedan, todo se mueve en torno al control de las reservas y Venezuela es el epicentro mundial de un conflicto por el control de las reservas”, dijo.

El especialista criticó las líneas de ataque que buscan implementarse desde la Cumbre de París, las cuales buscan castigar con el discurso a países con amplias reservas petroleras, haciendo ver que el producto es contaminante, cuando es el que mueve la economía mundial. “No podemos dejarnos manipular con ese discurso”, indicó.

Para finalizar, Travieso aseveró que “la renta petrolera no es mala, lo malo es cuando la renta está supeditada a intereses extranjeros que trancan el proceso de industrialización (…) Venezuela cuenta con los dos sectores más estratégicos, el petróleo y el oro, lo que necesitamos es industrialización”, finalizó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve