Noticias

4.Feb.2024 / 02:56 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El 4 de febrero de 1992, Venezuela se convirtió –para siempre- en el epicentro de la gran rebelión contra las ansias de dominación del imperialismo norteamericano, afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Apenas empezaban los años 90 y, otra vez, como hace 200 años, Venezuela en la vanguardia aquel 4 de febrero de 1992, la rebelión militar encabezada por el Comandante Chávez dijo: ¡Abajo la oligarquía! ¡Abajo el imperialismo! Ha llegado la revolución de Bolívar, de los Libertadores y así fue”, puntualizó al señalar que, a finales de la década de 1980, también se registraron fallidos intentos de someter a Venezuela a las recetas neoliberales a través del denominado paquetazo económico del Fondo Monetario Internacional.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, punto culminante de la Caravana de la Furia Bolivariana, evocó que la histórica frase “Por ahora” que pronunciara el Comandante Hugo Chávez le llevó asumir que “ese era el hombre, ese era el líder” que lograría reivindicar al pueblo que, durante décadas, sufrió a causa de los desmanes de los gobiernos traidores del Pacto de Punto Fijo.

“Ya me habían contado que existía un Chávez, que existía un –Francisco- Arias Cárdenas, que existían unos bolivarianos, unos zamoranos que les dolía esta Patria y cuando salió Chávez dije: este es el hombre, es uno de los nuestros”, agregó.

El Mandatario venezolano destacó que la generación actual está forjada en “una escuela revolucionaria de rebeldía, de resistencia” y a pesar de los intentos por imitarla, “no han podido, no podrán porque somos los de la calle, los de a pie, somos la clase obrera en el poder”.

“Estamos hechos de historia, de luchas, de verdades, de patriotismo, de valentía, esta historia de la que estamos hechos es única y la quieren imitar a través del marketing, pero les queda mal. La imitación les queda como una morisqueta porque la original está aquí con el pueblo, es la Patria profunda de las catacumbas”, aseveró.

 ¡A garantizar la unión nacional!

En alusión a la movilización de la Furia Bolivariana, que partió desde el estado Táchira con destino a Caracas, el Jefe de Estado enfatizó que la “inmensa, descomunal” carava es la fiel representación del pueblo que se opone a la oligarquía apátrida.

“Inmensa movilización desde por allá de la avenida Andrés Bello, del 23 de Enero en ensayo general para garantizar la paz, la Patria y la unión nacional”, recalcó.

Asimismo, extendió nuevamente su agradecimiento a los combatientes del 4 de febrero de 1992, especialmente al Comandante Hugo Chávez, por despertar la conciencia popular ante los intentos de imponer un modelo colonizador para Venezuela.

“Elevamos nuestra vista al cielo y decimos: ¡Gracias, Comandante Chávez por tu rebeldía, por tu valentía! Donde esté, nuestro Comandante está con nosotros, está con su pueblo. Su fuerza de ideas, su espíritu inmortal está presente en su pueblo”, apuntó.

Prensa Presidencial 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve