Noticias

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela enviará una carta en las próximas horas al rey Felipe de España, para exponer con respeto las reflexiones sobre el genocidio cometido el 12 de octubre; “cada vez que España celebra y baila en la fecha del 12 de octubre, ofende a la memoria histórica de nuestro abuelos, abuelas, el patrimonio histórico y los valores de nuestros pueblos”, recalcó.

Así lo precisó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de conmemoración de los 529 años de la Resistencia Indígena realizado en las inmediaciones del Palacio de Miraflores, en donde estuvieron presentes diferentes etnias nativas del país.

Igualmente, el Mandatario Nacional anunció que también enviará una carta a la presidencia Pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para establecer una Comisión por la Verdad y la Justicia que profundice en la investigación de los 300 años de genocidio por parte del colonialismo europeo a los originarios de América.

“Una Comisión de la Verdad conformada por investigadores honorables, gente de honor, historiadores, antropólogos y sociólogos, que desde la CELAC se comuniquen con los antiguos imperios europeos, y de una vez se establezca la verdad de lo que ocurrió en estas tierras”, especificó el Jefe de Estado.

Recordó que en estos días hubo una videoconferencia con la extrema derecha golpista donde convalidaban los criterios racistas y colonialistas de los partidos de la derecha española, lo cual constituye una amenaza para la región.

“Quieren levantar banderas fascistas a partir de la reivindicación del genocidio que hubo contra nuestro pueblo”, aseveró el Mandatario Nacional; al mismo tiempo envió un mensaje a la diputada de la Asamblea Nacional por los Pueblos Indígenas, Aloha Nuñez, con el fin de activar todas las acciones internacionales en defensa de los indígenas del continente.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve