Noticias

21.Oct.2017 / 03:28 pm / Haga un comentario

marcha-por-santiago-maldonado-1132x670 marcha-por-santiago-maldonado-1132x670 (1)

A través de un comunicado oficial el Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, expresó este sábado su “profundo pesar” al pueblo argentino por la muerte de Santiago Maldonado, joven que desapareció el pasado 1 de agosto luego de participar en una marcha reivinidicativa de la comunidad mapuche, que fue reprimida por agentes policiales, en la provincia argentina de Chubut.

En el comunicado el Gobierno venezolano deplora que “en la  República Argentina de hoy la justa protesta social se salde con métodos que rememoran los más oscuros episodios de represión y violación sistemática de los derechos humanos de la época de la dictadura en ese país”.

El cuerpo del joven artesano fue encontrado en el río Chubut el 18 de octubre. El pasado viernes una autopsia confirmó que en efecto se trataba del cadáver del activista social, lo que ha despertado el repudio y la consternación dentro y fuera del territorio argentino.

A continuación el comunicado íntegro: 
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su profundo pesar por la confirmación del fallecimiento del joven Santiago Maldonado, quien estuviera desaparecido por más de setenta días luego de ser detenido y golpeado por fuerzas de seguridad del Estado argentino, de acuerdo al testimonio de varios testigos.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela manifiesta sus más sentidas condolencias a la familia de Santiago Maldonado, así como a todo el Pueblo argentino por esta lamentable e innecesaria pérdida y deplora que en la República Argentina de hoy la justa protesta social se salde con métodos que rememoran los más oscuros episodios de represión y violación sistemática de los derechos humanos de la época de la dictadura en ese país.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza el peligroso resurgimiento del uso desproporcionado de la fuerza, de la persecución a los pueblos originarios y de las desapariciones forzadas por razones políticas en el cono sur, a la vez que exige la reivindicación de los derechos sociales del Pueblo Mapuche.

Venezuela reitera su profundo respeto y acompañamiento al pueblo argentino en esta dolorosa y triste  circunstancia y espera de las autoridades argentinas una exhaustiva investigación para determinar las responsabilidades a que haya lugar para aclarar las circunstancias que envuelven este lamentable hecho y que los culpables sean llevados a la justicia.

Caracas, 21 de octubre de 2017

CIUDAD CCS 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve