Noticias

15.Jun.2016 / 10:35 am / Haga un comentario

ONU

Foto: @CuatroFDigital

Con 177 votos de los 193 sufragios posibles, Venezuela fue electa como miembro principal del Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El anuncio lo hizo el martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, en transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Esta instancia internacional analiza los problemas económicos y sociales de los países miembros, elabora sugerencias y plantea políticas frente a esas problemáticas.

Tiene como objetivo promover la materialización de las tres dimensiones del desarrollo sostenible (económica, social y ambiental), y “constituye una plataforma fundamental para fomentar el debate y el pensamiento innovador, alcanzar un consenso sobre la forma de avanzar y coordinar los esfuerzos encaminados al logro de los objetivos convenidos internacionalmente”, indica el portal web del órgano internacional.

Asimismo, este Consejo busca lograr el desarrollo sostenible, financiación del mismo, aceleración de los progresos mediante alianzas, cooperación para el desarrollo, coordinación de la asistencia humanitaria y el respaldo de las iniciativas conjuntas de las Naciones Unidas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve