Noticias

12.Jun.2016 / 09:34 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Gobierno revolucionario tiene programado distribuir con los Comités locales de Abastecimiento y Producción 3.000.000 de kits de uniformes escolares para atender parte de la demanda nacional del próximo lapso escolar 2016-2017.

La vice ministra de Organización y Participación Comunal, María Isabela Godoy, estuvo este sábado en Yaritagua, municipio Peña, Yaracuy, donde participó en una asamblea con 109 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de esa jurisdicción. Desde allí anunció los planes que se orientarán con el poder popular para garantizar la distribución de uniformes escolares en la población.

Refirió que el plan se articulará directamente con los Clap para que estructuren pequeñas unidades de producción, de manera organizada, confeccionen pantalones, camisas, chemises, franelas y monos para la población escolar y los distribuyan en las comunidades.

Godoy destacó que el propósito es fabricar los uniformes, conformar los kits, de por lo menos 8 piezas variadas, y distribuirlos a precios justos para que las familias puedan acceder a ellos a precios asequibles, “ y no a los groseros precios que el mercado especulativo ha estado imponiendo en perjuicio del pueblo”.

Las telas y materia prima a utilizar vendrán de Bolivia y Ecuador, a través de convenios suscritos con la Alianza Bolivariana para los Pueblo de Nuestra América (Alba), que pronto llegarán a Venezuela.

“Con los 3.000.000 de kits vamos a atender más de 30% de la población escolar del país, lo cual ayudará significativamente a combatir la especulación y la guerra económica desde nuestras propias comunidades. El año pasado los enemigos del pueblo cuadriplicaron los precios de los uniformes y nos dieron muy duro, pero hoy tenemos un pueblo organizado que no se dejará”, destacó Godoy.

Por otra parte, la vice ministra mencionó que el Gobierno revolucionario impulsará el plan de siembra comunal, con el que se cultivarán 187.000 hectáreras con una diversidad de rubros prioritarios, en espacios comunales y patios productivos, con apoyo de los Clap y los consejos comunales.

El Gobierno garantizará los insumos, asesoramiento y acompañamiento técnico y formación, con apoyo de los organismos involucrados, para que se fomente la producción en todas las comunidades, se generen las cantidades necesarias para satisfacerlas y, así, cimentar las bases de una economía productiva con función social, que enfrente el modelo rentista del capitalismo.

La producción que se alcance en las comunidades se distribuirá en mercados comunales a cielo abierto y en las redes de abastecimiento de los Clap.

Mirella Rojas, del Clap de la comunidad Platanales, Yaritagua, comentó que van a organizarse para contribuir a impulsar los planes que el Gobierno revolucionario tiene para fomentar la producción comunal de uniformes escolares y alimentos.

“Somos 417 familias, que estamos atendiendo con la distribución de las bolsas de comida; pero no nos vamos a quedar allí, ahora vamos con la confección de uniformes escolares y de productos alimenticios. Estamos organizándonos para abastecernos de todo lo que necesitamos”, subrayó.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve