Noticias

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, despidió la tarde de este miércoles al cuarto grupo de personal de apoyo que prestará asistencia en la llamada zona cero, o de desastre tras el terremoto de 7.8 en la escala Ritcher que asoló a la costa de Ecuador el pasado 16 de abril.

Al despedir a estas mujeres y hombres que pondrán su conocimiento al servicio del valeroso y noble pueblo ecuatoriano, el presidente Maduro les agradeció su esfuerzo,  reflexionando sobre la mezquindad con la cual se han expresado voceros de la derecha al criticar la ayuda que se le está prestando al pueblo del Ecuador.

“Es un despropósito de la derecha pretender que nosotros no le demos la mano solidaria a un pueblo hermano. Quien da solidaridad,  recibe la bendición de Dios, además cumplimos con el mandato histórico de Simón Bolívar, estar unidos en las buenas y en las malas”, expresó el mandatario desde la rampa número 4 del Aeropuerto “Simón Bolívar” de Maiquetía, en el nortecostero estado Vargas.

El presidente Maduro instruyó la coordinación de un puente aéreo entre Caracas y Guayaquil, para cooperar con el trabajo que emprende el gobierno del Ecuador, en principio en las labores de rescate y atención de los sobrevivientes.

Este puente aéreo, afirmó el presidente Maduro,es el de “la solidaridad, como cristianos, bolivarianos, hermanos verdaderos, en las buena y en las malas,  y ustedes saben, en las dificultades es cuando se demuestra quien está con uno”.

El grupo de este miércoles lo integran médicos, paramédicos, y personal de apoyo de Protección Civil,  y viajan en esta oportunidad con equipamiento pre-hospitalario.

Valoró el mandatario el esfuerzo que el personal del Ministerio del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz, de la Cancillería, junto a la comunidad ecuatoriana residente en Venezuela, Protección Civil, la Aviación Militar Bolivariana y el cuerpo de médicos han cumplido hasta ahora.

Dejó claro que todo el trabajo que los  socorristas y el personal médico está cumpliendo en Ecuador y el que próximamente cumplirá el grupo que parte este miércoles es “coordinado estrictamente con el gobierno de Ecuador,  “ ya estamos preparándonos para mantener nuestro apoyo, porque los días más difíciles están por venir”.

Seguimiento a las lluvias de las últimas horas

Sobre las lluvias recientes puntualizó Maduro que están siendo debidamente monitoreadas por las autoridades. “Estamos atendiendo todo esto desde el Puesto de Comando Presidencial, hemos atendido el tema de las lluvias con atención”.

Comentó que el cambio climático ha llevado a situaciones extremas, en Venezuela -en los últimos dos años fueron de fuerte sequía,  en algunas zonas, las cálidas temperaturas han aumentado  hasta en 1.5 grados centígrados, inclusoen el estado Bolívar, en la zona cercana a la represa de El Guri han subido  hasta 3 grados centígrados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve