Noticias

19.Abr.2016 / 06:24 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

A partir de este martes 19 de abril, Venezuela incrementará la ayuda a la República del Ecuador, asolada el pasado 16 de abril por un terremoto de 7,8 en la escala de Richter, que devastó poblados de la región costera y cuyo saldo, hasta ahora, registra más de 450 víctimas fatales y más de dos mil lesionados.

El anuncio lo hizo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al reunirse con delegados del Congreso de la Patria, que este martes concluyeron su plenaria nacional, y lamentó la mezquindad con la cual voceros de la coalición opositora han criticado que haya sido la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, la primera en llegar a Ecuador para tenderle la mano al noble y valeroso pueblo de Eloy Alfaro.

«Hoy llegó el tercer equipo de apoyo y de ayuda, y vamos a incrementar la solidaridad a partir de hoy. He decretado un puente aéreo de ayuda y solidaridad y llamo al pueblo de Venezuela a la solidaridad, a la compañía ante el dolor de Ecuador, tenemos que estar más unidos que nunca», expresó desde la Plaza Bolívar de Caracas, donde hace 206 años se produjo el grito de Proclamación de la Independencia de Venezuela.

El anuncio del jefe de Estado venezolano no solo fue aplaudido por los bolivarianos reunidos en la Plaza Bolívar, sino que además los unió en un canto para al unísono expresar: «¡Correa, amigo, el pueblo está contigo!».

Llamó a los venezolanos de bien a no caer en el juego del odio que promueven algunos opositores: «Hierven de odio cuando ven nuestros pueblos abrazándose en solidaridad y tratan de estimular lo peor: el egoísmo, la mezquindad, el racismo social, por eso nuestra batalla es de todos los días, de todas las horas, de todos los eventos. Y nosotros como pueblo, como seres humanos, debemos insistir en el amor».

¡Que viva la unión de América, de Ecuador, porque sobre el amor y la solidaridad seguiremos construyendo», afirmó el mandatario.

El pasado domingo, la Fuerza de Tarea Humanitaria “Simón Bolívar”, partió hacia Ecuador, al colocarse a la orden de las autoridades ecuatorianas, se les pidió colaborar en la población de Portoviejo, capital de la provincia de Manabí, una de las más afectadas por el terremoto.

Médicos, geólogos, socorristas, especialistas en emergenciología, especialistas en labores de rescate, patología forense, psicología con el apoyo que están prestando en Ecuador, cumplen la misión humanitaria número 58.

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve