Noticias

20.Abr.2016 / 07:54 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, valoró la iniciativa de la Asociación de Productores del Occidente (Asoproco), la cual se comprometió este miércoles a impulsar la producción de este rubro en el país, con la firma de un acuerdo que contempla la inversión de 60 millones de dólares de esta empresa.

«Debemos seguir este ejemplo; las empresas camaroneras están colocando divisas de su patrimonio para garantizar su producción», dijo el Mandatario de este grupo de empresas ubicadas en los estados Zulia, Falcón, Trujillo y Mérida y que cuentan con una producción estimada de 25 mil toneladas al año.

Durante una reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, desarrollada en el palacio de Miraflores, el Jefe de Estado detalló que «en este nuevo convenio se está garantizando la absorción a precios justos y sostenibles, es decir que responden a los precios reales de producción y adquisición para los venezolanos».

Explicó que dentro del nuevo esquema productivo que impulsan desde el Gobierno Nacional se prevé implementar exoneración tributaria a aquellos empresarios que incentiven la producción nacional, fortalezcan la exportación y paguen sus impuestos.

En ese sentido, Maduro destacó que este acuerdo con Asoproco servirá de estimulo para crear un circuito virtuoso –privado, mixtos y públicos– de producción y exportación.

«Es hora de impulsar la economía del país, una nueva mentalidad, para que nazca definitivamente el nuevo modelo económico que vayan sumando nuevas fuentes de ingresos de divisas al país», agregó.

«¿A quién perjudica que la economía tome una nueva senda productiva, a quién perjudica que la economía tenga nuevos ingresos de riqueza internacional?», se preguntó el Mandatario nacional, al señalar que no debe perjudicar a nadie, puesto que el nuevo esquema productivo se edifica bajo los parámetros de la Constitución y las leyes venezolanas.

Aclaró que todos los impuestos, tanto en bolívares como dólares, que pagan los grandes empresarios se dirige a la inversión social para el pueblo, como educación, pensiones, viviendas, y en la construcción de la igualdad social.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve